Las 10 razas de perros más tranquilos: Ideales para los hogares más relajados

Si estás buscando un can calmado estas 10 razas se adaptarán a tus necesidades

Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas

Shar Pei

Shar Pei

La genética influye en el comportamiento y en el carácter de los perros. A pesar de que con la educación podemos forjar a nuestra mascota para que tenga una determinada personalidad, siempre deberemos tener en cuenta el componente genético. Es innegable que algunas razas tienen tendencia a la tranquilidad, y otros son más nerviosos o agresivos.

A la hora de adoptar un perro es importante encontrar una raza que encaje con nuestras dinámicas y estilo de vida. Si estás buscando una raza de can que sea relajada y tranquila, te mostramos cuáles son los que mejor se adaptarán a ti.

Carlino o pug

El carlino es uno de los perros chatos más populares en todo el mundo, sus ojos son grandes y el hocico recortado que le dan una gran expresividad y un aspecto entrañable. Los hay de color negro entero y de color marrón con el color de su cara oscuro al igual que sus orejas.

La raza puede parecer perezosa en ocasiones, pero no siempre lo es, aunque hay casos de perros que tienen dificultades para respirar bien y por eso el ejercicio físico es limitado. Su carácter es tranquilo y apacible, está considerada como una de las razas más calmadas.

Aún así el carlino no desaprovecha las oportunidades de caminar con su compañero humano, es propenso a coger peso por lo que algo de ejercicio le irá bien para tener la actividad física necesaria. Los carlinos son conocidos por su naturaleza amistosa.

Las razas que menos ladran pug

Las razas que menos ladran / Sport

Mastín español

Debido a su gran tamaño podemos pensar que el mastín es un perro nervioso, pero es todo lo contrario. El mastín español es considerado como uno de los mejores perros guardianes, gracias a su amplia corpulencia. Son cariñosos y mansos, además de leales con su familia y amigables con los pequeños de la casa.

Son muy inteligentes así que adiestrarlos es muy fácil y tienen grandes virtudes como perro guardián. No toleran la soledad, por lo que si pasas mucho tiempo fuera de casa no es tu perro ideal, porque podría padecer problemas como ansiedad por separación o depresión.

Cómo saber si un mastín español es de raza: Conoce las características físicas y el carácter 3

Cómo saber si un mastín español es de raza: Conoce las características físicas y el carácter / Sport

Bulldog inglés

A pesar de su apariencia robusta, los Bulldog Ingleses son conocidos por ser amigables y adaptables con otros animales, incluidos los gatos. Se trata de una raza con un temperamento muy cercano, su estructura muscular es fuerte y esto les permite correr bastante más rápido de lo que aparenta su aspecto físico. El bulldog inglés es muy popular por su hocico aplastado y arrugado y por ser un perro que no suele realizar mucho ejercicio, aunque sí hay que proporcionarle unos mínimos por su salud.

Son muy calmados y tranquilos, tienden al sendentarismo, algo que puede considerarse un problema porque suele aumentar el peso de este can, por lo que debes consultar con un veterinario para que tenga una dieta equilibrada y deis paseos diarios de al menos una hora en total.

Bulldog inglés

Bulldog inglés / Pixabay

Galgo

Cada vez más galgos son escogidos para formar parte de la vida de una familia. Utilizados como perros de carreras de distancia corta muchas organizaciones promueven su adopción cuando su carrera como corredores culmina y les buscan la oportunidad de vivir junto a una familia.

Aunque parece que necesiten mucho ejercicio esta raza se conforma con paseos de unos 30 minutos, su carácter es tranquilo y no son agresivos, pero también disfrutan de su independencia y requieren de su propio espacio.

Galgos compiten durante una carrera, en las instalaciones del canódromo Kennel Club, en Palm Beach, Florida (EE.UU.).

Galgos compiten durante una carrera, en las instalaciones del canódromo Kennel Club, en Palm Beach, Florida (EE.UU.). / Giorgio Viera

Shar pei

El shar pei es una raza muy leal a su famila su aspecto es tierno y son famosos por su piel arrugada. Tiene una cara chata y un pelaje corto que no necesita muchos cuidados. Sus orejas son pequeñas y los canales de oídos estrechos por los que son propensos a sufrir infecciones si no tienen una limpieza constante.

Este can se adapta fácilmente a la vida activa de su familia, pero se siente feliz tanto en ambientes familiares en el hogar como con largos paseos rutinarios al aire libre.

Shar Pei

Shar Pei / Sport

Samoyedo

Los Samoyedos son conocidos por su hermoso pelaje blanco y su personalidad amigable. Su atractivo estético les hace parecer un oso de peluche, su elegancia y belleza también se encuentran en su carácter, son perros tranquilos, cariñosos y vivaces, y además tienen una gran relación con los niños.

Son sociables con otros perros y animales y responden muy bien al adiestramiento.

Samoyedo. Las razas de perros más tranquilos

Samoyedo. Las razas de perros más tranquilos / Sport

Akita Inu

Son de origen japonés, y pertencen a una raza noble y leal. Esta raza de tamaño grande y apariencia estética se ha convertido en una de las preferidas para las familias. Suelen tener una actitud tranquila y calmada ante situaciones estresantes y son muy leales. Son poco ladradores y muy tranquilos.

Su rareza en algunas regiones puede hacer que los cachorros de Akita sean caros.

Akita Inu. Las razas de perro más tranquilas

Akita Inu. Las razas de perro más tranquilas / Sport

Bloodhound

Los Bloodhound o perros de San Huberto son perros dóciles y tranquilos. Tienen una gran paciencia y son calmados con los niños, perros y animales. Al ser tan obedientes, su adiestramiento es fácil. No llevan bien la soledad, si pasas muchas horas fuera de casa puede que este perro no sea adecuado para tu hogar.

Es importante enseñarle a estar solo en casa para quen o desarrolle comportamientos destructivos ni por ansiedad, ni por separación.

Bloodhound. Las razas de perro más tranquilas

Bloodhound. Las razas de perro más tranquilas / Sport

San Bernardo

El San Bernardo tiene un carácter tranquilo y un comportamiento obediente y manso. Es un can grande y le encantan los niños, además posee un instinto protector muy pronunciado hacia los pequeños de la casa.

El adiestramiento con un San Bernardo es muy sencillo, aprende rápidamente, porque se trata de una raza muy inteligente.

San Bernardo. Las razas más tranquilas

San Bernardo. Las razas más tranquilas / Sport

Terranova

Este can de gran tamaño tiene apariencia de oso. Es sociable, cariñoso, muy tranquilo y obediente. No es de las razas más juguetonas pero aún así si lo motivas un poco se prestará al juego o a nadar en el agua.

Los Terranova acostumbran a llevarse bien con otros perros y con los más pequeños de la casa. No necesitan mucho ejercicio diario pero sí es importante que salgan a caminar por lomenos tres veces al día para mantener un comportamiento equilibrado.

Terranova. Las razas de perro más tranquilas

Terranova. Las razas de perro más tranquilas / Sport

Si te estabas planteando adoptar a un perro tranquilo, estas 10 razas están dentro de los canes más tranquilos ideales para un hogar relajado. Asegurate de adoptar un can que se adapte a tu modo de vida para garantizar una buena convivencia entre tú y tu mascota.