La Penya Blaugrana London cita a todos los barcelonistas en Manchester

El encuentro tendrá lugar en la céntrica Shambles Square, a partir de las 15 horas

Se espera la presencia de cientos de peñistas llegados de distintos puntos de Europa

Previa del Manchester United-Barça de la Champions 2018/19

Previa del Manchester United-Barça de la Champions 2018/19 / G. Parga

SPORT.es

SPORT.es

Cualquier desplazamiento europeo del FC Barcelona, sea la competición que sea, se convierte en todo un acontecimiento para el movimiento de peñas, y para el barcelonismo en general. El partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el Manchester United, el próximo jueves, promete ser un nuevo ejemplo de la movilización culé ante estas grandes ocasiones.

Como ya es habitual, la peña barcelonista de la ciudad o país anfitrión adquiere un protagonismo especial, y en este caso este ha recaído en la Penya Blaugrana London. La entidad, perteneciente a la Federación Mundo, se desplazará desde la capital británica para organizar el encuentro previo al partido; una opción inmejorable para que los cientos de peñistas, socios y barcelonistas en general desplazados a Manchester calienten motores en comunión.

La cita será a partir de las 15:00 (hora local británica) en Shambles Square, una plaza situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral. La peña tiene previsto alargar el encuentro durante aproximadamente dos horas, para que después los barcelonistas se desplacen juntos hasta el mítico Old Trafford. Allí, animarán al equipo para conseguir el pase a octavos tras el empate (2-2) de ayer en el Spotify Camp Nou.

Incondicionales

La actual temporada está viendo de nuevo la enorme capacidad de movilización liderada por el movimiento de peñas en los desplazamientos europeos. En la fase de grupos de la Champions, quedó demostrado en los tres partidos fuera de casa. En Múnich, fueron casi 1.200 peñistas llegados de todo el continente los que animaron al equipo en el Allianz Arena, mientras que en Milán más de 600 estuvieron en las gradas del Giuseppe Meazza. Incluso en Pilsen, en un partido intrascendente, las peñas respondieron, una vez más, para apoyar al equipo azulgrana.