Los miembros del Consejo de Peñas se reunieron en un nuevo Plenario

Representantes del Consejo Consultivo también estuvieron presentes en la reunión

Se repasó la situación actual del movimiento y se abordaron proyectos de futuro

El Plenario reunió a presidentes de federaciones territoriales y miembros del Consejo Consultivo

El Plenario reunió a presidentes de federaciones territoriales y miembros del Consejo Consultivo / CMP

SPORT.es

SPORT.es

La sede de la Confederació Mundial de Penyes fue el escenario, el pasado domingo, del primer Plenario del Consejo de Peñas de este año 2023. En él, participaron de forma presencial o telemática la práctica totalidad de los miembros del Consejo, en representación de las 29 federaciones territoriales que conforman la entidad, así como miembros del Consejo Consultivo de peñas, que fueron invitados por la propia Confederació.

Proyectos

Durante la reunión, se hizo un repaso de la situación actual de la Confederació Mundial de Penyes y de los diversos proyectos que implican a todas las federaciones, peñas y peñistas que representa. En este sentido, se puso en valor el papel de las tres comisiones de trabajo, que siguen en marcha para abordar sus respectivos campos de acción.

La Comisión Institucional y de Gestión se focalizó en las cuestiones organizativas, así como la gestión del Carnet del Peñista 2022/23 de la Confederació. Por parte de la Comisión Económica y Marketing, se informó de la Identidad Digital puesta en marcha por la Confederació Mundial de Penyes, y de las ventajas específicas que ofrece la entidad. Finalmente, la Comisión Sociocultural repasó las actividades que realiza actualmente la Confederació, así como de los actos y recepciones que organiza o en los que colabora. Esta comisión incluye también las acciones solidarias.

Antoni Guil (izquierda) y Salva Torres (centro), en un momento del Plenario

Antoni Guil (izquierda) y Salva Torres (centro), en un momento del Plenario / CMP

El Plenario estuvo conducido por Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, que agradeció la presencia de los miembros del Consejo Consultivo y subrayó la voluntad de entendimiento con el FC Barcelona por la que la entidad peñística aboga firmemente.

El mismo día, por la tarde, tuvo lugar en la misma sede de la Confederació la presentación del libro ‘Autocar 46: Destí Wembley’, de Salva Torres, conducida por el periodista Frederic Porta.