Nueva recepción de peñistas en la sede de la Confederació Mundial de Penyes

La entidad recibió a peñistas de Rumanía, Granada, Extremadura y Terres de l’Ebre

La sede de la Confederació se consolida como punto de encuentro los días de partido

Más de 40 peñistas se encontraron en la Confederació antes del partido

La delegación rumana, junto al resto de peñistas en la sede de la Confederació / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Una vez más, las horas previas a un partido del Barça en el Spotify Camp Nou fueron intensas en la sede de la Confederació Mundial de Penyes, situada en la Avenida Arístides Maillol, justo enfrente del estadio. El pasado domingo, con motivo del Barça-Sevilla de Liga, la entidad barcelonista abrió de nuevo sus puertas para que los peñistas que lo desearan compartieran con otros barcelonistas los instantes previos al pitido inicial.

En esta ocasión, destacó la presencia de una delegación de la Barça Fan Club Brasov, peña rumana oficializada hace un año y medio y que pertenece a la Federación Mundo. También estuvieron presentes representantes de peñas de las federaciones Terres de l’Ebre; Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany; Bages, Berguedà i Cerdanya; Extremadura; y Andalucía, Ceuta y Melilla.

Así, la sede de la Confederació se consolida como punto de encuentro de peñistas y barcelonistas en general antes de los partidos en el Spotify Camp Nou. De cara al choque de Europa League ante el Manchester United, el próximo jueves, y el de Liga ante el Cádiz, tres días después, el espacio volverá a estar abierto. Del mismo modo, la Confederació seguirá invitando a las peñas de los equipos visitantes para compartir las previas de los encuentros ligueros.

Aniversario

Un día antes de la recepción previa al Barça-Sevilla, la sede de la Confederación también se llenó de peñistas. En este caso, fueron más de 60 miembros de la Penya Barcelonista Eslovaca Alts Tatras, que viajaron a Barcelona para celebrar el 10º aniversario de la peña. Gracias a la gestión de la Federación Mundo y de la propia Confederació, la peña celebró una fiesta conmemorativa que contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació, y otros miembros del Consejo de Peñas.