Más de 500 peñistas viajaron a Milán para asistir al Inter-Barça

La PB Lombarda organizó un encuentro previo al partido en el centro de Milán

Las gradas del Giuseppe Meazza se llenaron de peñistas llegados de toda Europa

1-	La PB Turin fue una de las más numerosas

La PB Turin fue una de las más numerosas / PB Turin

SPORT.es

SPORT.es

Aunque el resultado final no fue el esperado, el desplazamiento del FC Barcelona a Milán volvió a poner de relieve el poder del movimiento de peñas a la hora de teñir de azulgrana las gradas de los estadios europeos. En la capital lombarda, fueron más de 500 los peñistas que viajaron desde distintos territorios para animar al equipo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Reunión prepartido

Una parte del colectivo desplazado empezó a calentar motores para el partido en el encuentro que organizó la peña anfitriona, la Penya Lombarda FC Barcelona. La entidad de la Federación Mundo citó a peñistas y culers en general en un local situado en pleno centro histórico de Milán, muy cerca del Duomo.

Miembros de la PB Bizkabarça, ante el Duomo

Miembros de la PB Bizkabarça, ante el Duomo  / PB Bizkabarça

Allí, destacaron las distintas peñas italianas (PB Turin, PB Napoli, PB Roma y la citada PB Lombarda), pero también de socios de la PB Lodz (Fed. Mundo), la PB Soses i la PB Puigvert (Fed. Lleida Sud), entre otras. Josep-Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, y Claudi Bosch, miembro del Consejo de Peñas y presidente de la Fed. Lleida Sud, también estuvieron presentes en el encuentro.

3-	La PB Almogàvers, en la grada del Giuseppe Meazza

La PB Almogàvers, en la grada del Giuseppe Meazza  / PB Almogàvers

En la grada

La Fan Club Barça Polska tampoco falló en Milán

La Fan Club Barça Polska tampoco falló en Milán  / Fan Club Barça Polska

El ánimo de las peñas se trasladó más tarde a las gradas del Giuseppe Meazza. A las entidades citadas, se les unieron muchas otras, con gran presencia de las de la Fed. Mundo: Fan Club Barça Polska, PB Poznan, PB Varsovia, PB Alts Tatras, PB Thessaloniki, PB Stuttgart, PB Ticino o PB Tel Aviv. También estuvieron, entre otras, la PB BizkaBarça (Fed. Euskadi), la PB Móstoles (Fed. Madrid), la PB Almogàvers (Fed. Barcelonès Oest), la PB Mataró (Fed. Maresme) y la PB La Jonquera (Fed. Empordà i Catalunya Nord).