Los torneos de pádel recuperan protagonismo entre las peñas

La Penya Barcelonista Solsona i Comarca organizó su 2º Torneo de Pádel 12h

En agosto, tuvo lugar la final del torneo de pádel de la PB Isona i Conca Dellà

Uno de los partidos de pádel organizados por la PB Solsona i Comarca

Uno de los partidos de pádel organizados por la PB Solsona i Comarca / PB Solsona i Comarca

SPORT.es

SPORT.es

Los torneos de pádel siguen siendo una de las actividades preferidas en el sí del movimiento peñista. Es algo que ya se puso de manifiesto antes de la llegada de la pandemia, y que ahora recupera protagonismo con el inicio de una nueva temporada ya sin ningún tipo de restricción.

Uno de los últimos ejemplos tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones Olin Padel de Olius (Lleida), que fueron el escenario del 2º Torneo de Pádel 12h de la Penya Barcelonista Solsona i Comarca. La entidad perteneciente a la Federació Ponent Nord congregó allí a alrededor de 25 parejas, distribuidas en dos categorías, que compitieron durante 12 horas. Lo hicieron en un ambiente distendido, marcado por el fair play y el sentimiento barcelonista común. Los ganadores se llevaron una camiseta del primer equipo. También se contó con la colaboración de entidades y comercios locales, como es habitual en la PB Solsona i Comarca.

Los peñistas de la PB Solsona i Comarca jugaron durante 12 horas

Los peñistas de la PB Solsona i Comarca jugaron durante 12 horas  / PB Solsona i Comarca

Más torneos

Otra de las entidades que ha apostado por el pádel ha sido la Penya Barcelonista Isona i Conca Dellà, también de la Federació Ponent Nord. En agosto, la peña vio cómo se disputaba, por fin, la esperada final de su Torneo de Pádel de Navidad que en su día tuvo que ser aplazada. Por otra parte, hay entidades que ya tienen planificadas sus competiciones de cara a este otoño. Es el caso de la Penya Barcelonista Tiana, de la Federació del Maresme, que tiene prevista la celebración de su torneo de pádel durante el mes de noviembre.

Los peñistas de la PB Solsona i Comarca jugaron durante 12 horas

Los peñistas de la PB Solsona i Comarca jugaron durante 12 horas / PB Solsona i Comarca

Tanto la Confederació Mundial de Penyes como las distintas Federaciones territoriales y sus peñas tienen el objetivo de seguir fomentando la práctica del pádel, así como otras actividades deportivas, lúdicas y culturales.