Stoichkov desata la locura en el XVIII Encuentro de Peñas de Castilla y León

El búlgaro presentó su autobiografía y participó en un coloquio y una cena de gala

El evento, que celebró el 30º aniversario de la PB Leonesa, reunió a 300 personas

Recepción en el Ayuntamiento de León

Recepción en el Ayuntamiento de León / PB Leonesa

SPORT.es

SPORT.es

El XVIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León será especialmente recordado en el sí del movimiento peñístico azulgrana. Y es que el evento, organizado por la Peña Leonesa FC Barcelona con motivo de su 30º aniversario y también por la Federación de Peñas de Castilla y León, contó con un invitado de auténtico lujo: Hristo Stoichkov. El búlgaro aterrizó en la ciudad de León el pasado viernes y compartió una jornada llena de emociones con los cerca de 300 barcelonistas que asistieron a la celebración.

Recuerdos

Los actos empezaron con una recepción en el Ayuntamiento de León por parte del alcalde de la localidad, José Antonio Díez. Seguidamente, Stoichkov protagonizó un coloquio en el que presentó su autobiografía y conversó animadamente con Juan Carlos Rodríguez, compañero suyo en el Dream Team, y los exárbitros Ildefonso Urizar Azpitarte (a quién Hristo pisó durante un Barça-Madrid en el Camp Nou) y Rafa Guerrero. La jornada concluyó con una cena de gala que rubricó el homenaje al búlgaro.

Stoichkov, con los peñistas de Castilla y León

Stoichkov, con los peñistas de Castilla y León  / PB Villalpando

Representación

Félix Romasanta, presidente de la PB Leonesa, y Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas de Castilla y León, ejercieron de anfitriones del Encuentro, que contó con la presencia del vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Antonio Escudero.

Un joven peñista, junto al búlgaro del Dream Team

Un joven peñista, junto al búlgaro del Dream Team  / PB Villalpando

También estuvo presente Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes. Además de la mayor parte de las peñas castellanoleonesas, también asistieron entidades de la Fed. Vallès; Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf; Fed. Madrid; Fed. Asturias y Cantabria; Fed. Aragón, La Rioja y Navarra; y Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla.