Hurtado y Jalyavin alcanzan la final del Mundial

La pareja española se clasificó duodécima y peleará por entrar en el Top-10 que da acceso a los Juegos

La primera posición provisional la ocupan los representantes de la federación rusa Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov

Hurtado y Jalyavin, en su ejercicio del Mundial

Hurtado y Jalyavin, en su ejercicio del Mundial / EFE

EFE

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin se clasificó para la final de danza libre de los Mundiales que se disputan en Estocolmo al obtener con su danza rítmica la duodécima plaza, con puntuación de 74,26.

Hurtado y Jalyavin, pareja de baile sobre hielo desde 2016, terminaron exactamente duodécimos en el Mundial de 2019 en Saitama (Japón), el último disputado, puesto que la pandemia canceló la edición de 2020.

El objetivo de los españoles es acabar ahora dentro de los diez primeros puestos y conseguir así dos plazas para España en los Juegos Olímpicos de invierno que se disputarán en febrero de 2022 en Pekín. "Sería histórico", consideró Hurtado, que vuelve a competir tras recuperarse de una grave fractura de hombro.

Entre las veinte parejas clasificadas para la danza libre, la primera posición provisional la ocupan los representantes de la federación rusa Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, con 88,15 puntos.

Dos parejas estadounidenses marchan en segundo y tercer puesto: Madison Hubbel y Zachary Donohue, bronce en el pasado Mundial, con 86,5, y Madison Chock y Evan Bates, sextos hace dos años, con 85,15.

La danza libre cerrará el sábado por la tarde el programa de los campeonatos del mundo.