Sanmartí-Sans y Bellver-Ustero ganan el Campeonato de Catalunya Absoluto Open Plasticband

La 30ª edición del Campeonato de Catalunya Absoluto Open Plasticband coronó a Sandra Bellver y Andrea Ustero en categoría femenina

Enric Sanmartí y Tonet Sans fueron los campeones de la edición 2023 que se celebró en las instalaciones del Golf Costa Daurada Tarragona Sports Center

Tonet Sans y Enric Sanmartí celebran el título de campeones

Tonet Sans y Enric Sanmartí celebran el título de campeones / FCP

Helder Moya

La final femenina enfrentaba a Sandra Bellver y Andrea Ustero ante Marina Guinart y Sara Pujals. Las ganadoras se llevaban el primer set por 6-3. En el segundo set, la balanza caía favorable a las subcampeonas por 3-6. Finalmente, en el tercero y definitivo set, Bellver-Ustero se imponían por 6-4. Para las vencedoras de la final suponía su primer título como campeonas de Catalunya.

Al acabar el partido, Sandra Bellver -que el año anterior se quedó a tocar del título al perder la final- y Andrea Ustero -con apenas 16 años- coincidían en afirmar que habían sabido “resolver las dificultades de perder el segundo set y en el tercero nos sentimos mucho más cómodas para acabar decantándose la final a nuestro favor”.

Además, confesaban que estaban “muy contentas por conseguir el título” y lo dedicaban a los que siempre están a su lado en su día a día.

Sandra Bellver y Andrea Ustero fueron las mejores

Sandra Bellver y Andrea Ustero fueron las mejores / FCP

Los de siempre en el cuadro masculino

En categoría masculina, la pareja número 1, formada por Enric Sanmartí y Tonet Sans, se adjudicaba la final en dos sets delante de los subcampeones, Marc Monné y Quim Florensa, por 7-5 y 6-1.

Tonet Sans sumaba así su tercer trofeo de campeón autonómico, mientras que Enric Sanmartí conseguía su quinceavo título, superando así a Eva Gayoso y convirtiéndose en el jugador con más títulos de campeón de Catalunya.

Sanmartí y Sans defendieron la corona conseguida el año pasado en el campeonato disputado en el Real Club Polo de Barcelona. Comentaban que es “la tercera final que ganamos juntos y nos llena mucho haberlo hecho en casa, donde este mismo año conseguimos ganar el título de Super Gran Slam. Era todo un reto y, aunque los rivales lo pusieron muy difícil, lo hemos conseguido”.

Sanmartí en un momento de la final

Sanmartí en un momento de la final / FCP

La Federació Catalana de Pàdel hizo entrega de una placa conmemorativa por su hospitalidad y profesionalidad a los clubes organizadores: al Golf Costa Daurada Tarragona Sports Center, representada por Xavi Pueyo, y al Apolo Club Esportiu, subsede del torneo.

Durante la finalización del campeonato también llevó a cabo un reconocimiento a los jugadores menores del pádel catalán que consiguieron una posición de mérito en el último campeonato de España de menores.

La entrega de trofeos fue presidida por Felip Ródenas, presidente de la Federació Catalana de Pàdel; Helena San martín, vicepresidenta institucional de la Federación; Elga Molina, vocal de pádel de Tarragona; Sergi Guimet, CEO de Plasticband y Xavi Pueyo, director deportivo de pádel y tenis del club.