Sport.es Menú

Sale a la luz el calendario del World Padel Tour 2020

El Master Final vuelve a Madrid tras pasar por Barcelona

Italia y Bélgica se incorporan al calendario oficial

El calendario del WPT 2020 ya es una realidad
El calendario del WPT 2020 ya es una realidad | WPT

Miles de aficionados al pádel estaban esperando la salida del calendario del World Padel Tour 2020 para reservarse los días para poder asistir a la mejor competición del mundo de este deporte y por fin ha visto la luz.

El mejor torneo de pádel del mundo arrancará el 2 de marzo en Marbella y bajará la persiana el 20 de diciembre con el Estrella Damm Master Final, que se traslada de nuevo a Madrid tras su paso el año pasado por el Sant Jordi de Barcelona.

Muchas son las novedades de este año a nivel deportivo, sobre todo con el gran baile de parejas que ha habido desde que se finiquitó la temporada 2019 donde entre otras se han roto las dos parejas números uno del circuito.

Italia y Bélgica se apuntan al WPT

A nivel de programa, las nuevas sedes internacionales del World Padel Tour serán Italia con el Italia Open 2020 mientras que Bruselas pasará de organizar exhibiciones los últimos años a tener una prueba oficial con el Belgian Padel Open 2020, el primero que se disputará en territorio belga.

Por su parte, Suecia sigue formando parte del calendario igual que Brasil y México, que se consolidan como sedes a nivel internacional, así, el World Padel Tour visitará nueve países y serán 22 citas entre Open, Master, Challenger y Exhibition.

Barcelona no tendrá el Master Final, pero si un Master 

A nivel nacional, Barcelona pasa de organizar el Master Final a ser la sede del Estrella Damm Barcelona Master 2020, que será del 7 al 13 de septiembre. Pero Catalunya tendrá en 2020 otra prueba del WPT ya que Lleida será la sede del Lleida Open 2020 del 8 al 14 de junio.

Repiten como sede las ciudades de Alicante, Vigo, Córdoba, Valencia, Valladolid, Menorca, México, Buenos Aires y Cascais, mientras que Lugo será la sede del WOpen este año tras el éxito de la prueba femenina del año pasado en Santander.

El mejor pádel del mundo se reencuentra este año con Asturias, que ha elegido la ciudad de Oviedo para albergar un Open mientras que Málaga también volverá al calendario este año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil