Sport.es Menú

Una pletórica Ari Sánchez se corona Maestra en casa junto a Salazar

La pareja número dos del mundo supero a Marrero y Ortega por 7-5, 3-6 y 7-6 (4)

La jugadora de Reus fue designada como MVP del torneo Estrella Damm Barcelona Master Final

Definición HD de Marta Ortega en la final del Estrella Damm Master Final | WPT

La final femenina contó con las dos mejores parejas del planeta en pista. La lucha por hacerse fue titánica pero se llevó el trofeo el dúo más sólido y al que donde le faltaron las fuerzas le puso fe y pasión: Una Ariana Sánchez pletórica ya es Maestra y lo hizo junto al mejor drive del planeta, Alejandra Salazar, tras imponerse a Marta Marrero y Marta Ortega por 7-5, 3-6 y 7-6 (4). 

Ariadna Sánchez y Alejandra Salazar llegaban al Sant Jordi tras haber librado una dura batalla para lograr su pase a la final. Unas jovencísimas Delfi Brea y Bea González las pusieron en serios aprietos en un partdo que superó las dos horas y media. Se acostaron tarde y con la adrenalina circulando por su cuerpo sin dejarles descansar.

Por el contrario Marta Marrero y Marta Ortega tuvieron una semifinal matutina más tranquila, que liquidaron en dos sets y con poca oposición por parte de Ceci Reiter y una mermada físicamente Carol Navarro.

Ari y Ale se llavan el primer set remontando

Con estos antecedentes se presentaban a la final ambas parejas, pero en la pista intentaron olvidarse de todo ello y salieron a por todas. El primer set lo empezó dominando el dúo de las Martas por 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pero Ari, con el público a favor, espoleó a una Alejandra que a partir de ahí ofreció su mejor versión para remontar el duelo y con cuatro juegos consecutivos dieron la vuelta al luminoso.

Pero quedaba mucha tela que cortar todavía en este set. Ari y Ale no pudieron confirmar el break y las 'Martas lograban igualar la contienda.con un contrabreak y después incluos se ousieron por delante (4-5). Pero el dúo catalano-madrileño se rehizo de nuevo y rompieron el servicio de sus rivales con un juego en blanco para a posteriori certificar que el primer set caía de su lado.

Ari Sánchez y Alejandra Salazar, Maestras en Barcelona | VALENTÍ ENRICH

Las 'Martas' consiguen llevar el partido al tercer set

El segundo set empezó de idéntica manera con las Martas rápidamente arriba con 3-0, pero en esta ocasión las cosas fueron por otros derroteros y Marrero y Ortega siguieron dominando hasta empatar el duelo y forzar una emocionante tercera manga tras imponerse por 6-3.

Llegar al tercer set era precisamente lo que no querían Ari y Ale, que empezaron a pagar el partido del sábado con tanto desgaste físico. Y más ante una 'Martas' que exigían trabajar hasta la extenuación cada punto. 

En este escenario fueron Marrero y Ortega las que lograron ponerse antes por delante con un break. Poca ventaja para confiarse cuando tienes a dos auténticas máquinas del padel delante. Y como tales lograron reahcerse en el octavo juego para poner las tablas de nuevo en el marcador (4-4). 

Llega la máxima emoción y exigencia

Y ahí se entró en el momento más emocionante del partido cuando las Martas rompieron el servicio de sus rivales, y estas respondieron con la misma moneda (5-5). Tras salvar las número uno una bola de partido se llegó al 'tie break'. Ahí, una Ariadna Sánchez supersónica no falló ante su gente y se coronó junto a Alejandra Salazar como Maestra en su tierra.

Alegría por los cuatro costados

Al acabar el partido Ariana Sánchez, que además fue declarada MVP del torneo, era la mujer más feliz del Sant Jordi: "Estoy superfeliz. Quiero felicitar a todo el equipo, al mío y al de Ale. Era muy importante acabar con buenas sensaciones y creo que hemos sido más competitivas que nunca", dijo la catalana para acabar agradeciendo el apoyo de todos: "Gracias a mi familia, a mis amigos y a todo el público que ha venido".

Por su parte, una emocionada Alejandra Salazar a quien no le salían las palabras: "Llevabamos algunos torneos sin ser competitivas y necesitábamos un torneo como este.  Estamos muy contentas con este final de año", aseguró para confestar estar "muy emocionada por revalidar el título".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil