Premier Padel: Los número uno caen en el partido más caliente

Javi Garrido y Mike Yanguas se cargaron a Galán y Lebrón en tres disputados sets

Bela tampoco pasó ronda y se despide junto a Lucho Capra del Ooredoo Qatar Major de Doha

https://www.sport.es/es/noticias/padel/premier-padel-gemma-paquito-marta-99023638

Yanguas y Garrido eliminaron a Galán y Lebrón

Yanguas y Garrido eliminaron a Galán y Lebrón / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Andava la jornada de octavos de final del Ooredoo Qatar Major sin apenas sobresaltos si exceptuamos la derrota de Alex Ruiz y Juan Tello frente a Alex Arroyo y Edu Alonso por 6-4 y 7-6 (6). El resto no se marchó del guion y los partidos se fueron consumiendo con los cabezas de serie calsificándose para cuartos.

Así Franco Stupaczuk y Martín di Nenno saldaron el pase con un contundete 6-3 y 6-3 y se medirán en cuartos a Momo González y Fede Chingotto que superaron a Gonzalo Rubio y Maxi Sánchez (6-2 y 6-0. Tampoco Artutro Coello y Agustín Tapia pasaron por problemas para acceder a la antepenúltima ronda tras vencer a Juan Cruz Belluati y Antonio Fernández. Así que hasta aquí se estaba viviendo una día de los llamados tranquilos en Doha.

Una auténtica batalla

Llegaba el partido más esperado de la jornada con los número uno en pista que se medían a unos Mike Yanguas y Javi Garrido que han llegado a Doha con enormes sensaciones bien capitaneados por Juani Mieres. Jugar frente a Juan Lebrón y Alejandro Galán es siempre un reto y la dupla andaluza se estaba encontrando muy bien. Necesitaban el partido perfecto y, pese a perder el primer set en el tie break la realidad es que las sensaciones eran inmejorables.

A por todas

"Le he dicho a Mike que aunque habíamos perdido estábamos jugando mejor que ellos", explicaba Garrido en la posterior rueda de prensa. Y no le faltó razón. Pero había mucha tensión en la pista. Si hay alguien competitivo en este deporte son los número uno y veían que se les estaba escapando el partido.

Javi y Mike se llevaron el segundo y el tercer set pero fue en este último cuando hubo un momento donde se llegó a un conato de pelea. Son cosas que se quedan en la pista y fruto de los nervios pensarían algunos... pero no. Lebrón andaba muy caliente y siguió buscando lío, incluso persiguió a los ganadores hasta la sala de prensa. Lebrón debe corregir estos arrebatos que lo único que hacen es enturbiar el deporte. Es número uno y debe dar ejemplo y aceptar la derrota, pero eso es otro debate.

La realidad es que Garrido y Mike, que no quisieron profundizar en el tema, estarán este miércoles en los cuartos de final frente a Arroyo y Alonso.

Bela se va antes de lo esperado

Ya caída la noche entró en pista Fernando Belasteguín junto a Lucho Capra pero 1 hora y 19 minutos después salían ambos de ella sin haber encontrado el feeling que necesitan para estar al nivel que proyectan y alcanzar cotas mayores en los torneos. Pablo Cardona y Javi Ruiz les superaron por un contundente 6-1 y 6-3.

En mujeres sin cambios

Una jornada más, en el cuadro femenino no saltó ninguna sorpresa y todas las cabezas de serie sacadon adelante sus partidos. Solo llamó la atenció la eliminación de Carolina Orsi y Marina Lobo por 6-3 y 7-6 (6) por la rusa Ksenia Sharifova y la española Esther Carnicero, que se medirán a Marta Ortega y Vero Virseda.

El resto de cabezas de serie pasaron sin problemas a cuartos de final donde las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría se medirán a Jessica Castelló y Claudia Jensen; Gemma Triay y Claudia Fernández lo harán frente a Lucía Sainz y Patti Llagunoy las número dos Bea González y Delfi Brea buscarán las semifinales ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo.