El Ooredoo Qatar Major tendrá la mejor final posible

Las dos mejores parejas del mundo se verán este sábado las caras

Galán y Lebrón buecarán venganza ante Paquito y Di Nenno tras la derrota en Vigo

Paquito y Di Nenno celebraron llegar a una nueva final

Paquito y Di Nenno celebraron llegar a una nueva final / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En una tarde marcada en Doha por por el sorteo del Mundial de Catar de fútbol, que tuvo lugar a pocos kilómetros del Khalifa Tennis Complex, y a 32 grados centígrados, se disputaron las semifinales del Ooredoo Qatar Major y quedó definida la final en la que se enfrentarán la pareja número dos del mundo Paquito Navarro y Martín Di Nenno con la número uno, formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Ambas semifinales fueron por la vía rápida y en poco más de una hora cada una quedó el enigma de los contendientes de la final resuelto. Esta es, sobre el papel, el mejor partido que puede verse hoy en día y además, la dupla española podrá buscar la revancha de Vigo, el último torneo que disputaron donde el sevillano y el argentino se llevaron el gato al agua.

Sólo falta un poco más de público en la grada

Este sábado será un escenario muy diferente en un torneo donde los jugadores "hemos sentido mucho cariño. Quizás lo que nos falta es un poco más de público en la grada", reconocía Paquito tras ganar su partido.

Dos semifinales por la vía rápida

Los número dos del mundo accedieron a la final tras imponerse por 6-2 y 6-3 a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk en un partido que no tuvo demasiada historia y donde "hemos sabido resolver mejor los puntos importantes, ahí ha estado la clave, pero no ha sido fácil", aseguraba Di Nenno.

A continuación otra interesante semifinal esperaba a un público más abundante que el resto de las jornadas pero tal y como reflexionó el jugador andaluz, todavía insuficiente para notarse en la pista. Los número uno Galán y Lebrón se enfrentaban a Juan Tello y Fede Chingotto, una pareja que viene siendo un tanto irregular en los últimos meses y que estuvo nunca cómoda en la semifinal donde sus errores no forzados les penalizaron demasiado.

Al final Lebrón y Galán se impusieron por 6-4 y 6-3 y se van directos a la final con un sólido juego en la pista y ganas de seguir al frente de la clasificación FIP y por qué no, hacer historia en el primer torneo de Premier Open. "No lo había pensado pero me haría ilusión", aseguró Galán.

La final se disputará este sábado a las 19.30 hora española y será retransmitida en directo por Teledeporte y por el canal gratuito de YouTube de Premier Padel.