Las número uno, a semis del Barcelona Master Final con susto

Ariana Sánchez y Paula Josemaría necesitaron tres sets para continuar en el Master

Tras un partido irregular, las número uno se medirán a Bea González y Delfi Brea en semifinales

Ari y Paula ganaron sufriendo de lo lindo

Ari y Paula ganaron sufriendo de lo lindo / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La sesión de tarde del Boss Barcelona Master Final de World Padel Tour arrancó igual que la de la mañana. Con las favoritas del partido en modo 'on fire'. Pero se fue complicando el partido para Paula Josemaría y Ari Sánchez que acabaron imponiéndose 6-1, 1-6 y 6-4 a Tamara Icardo y Virginia Riera para clasificarse para las semifinales del sábado.

Y tampoco es que las número uno mostraran un nivel de diez, pero Tamara y Vir salieron a la pista tan nerviosas que no conseguían hilvanar su juego y los errores no forzados se sucedían uno tras otro.

Tanto fue así que en 30 minutos estaba finiquitada la primera manga. Las número uno tan solo cedieron un juego en un parcial donde nunca vieron una oposición preocupante al otro lado de la red.

Ya despojadas de los nervios y sin nada que perder, Icardo y Riera se pusieron manos a la obra y arrancaron el segundo set rompiendo el servicio de Ari y Paula y certificando la rotura en el siguiente juego, eso sí, solo después de remontar un 0-40.

Ari y Paula arrancaron fuertes pero después se les complicó el partido

Ari y Paula arrancaron fuertes pero después se les complicó el partido / Valentí Enrich

Empezó pues a carburar la dupla hispano-argentina sobre todo con una Tamara que dio un giro radical y supo encontrar los puntos débiles de unas número uno a las que quizás se las prometían muy felices pero se les empezó a complicar el partido.

Reacción espectacular

Tanto fue así que sin apenas darse cuenta vieron en el marcador un preocupante 0-4. El casillero de los errores no forzados cambió de lado igual que lo hizo el de los winners y por supuesto el de las sinergias positivas. Y podría haber sido peor el desaguisado. Pero las número uno consiguieron salvar cuatro bolas de break y subir el 1-4 en el marcador.

Virginia Riera y Tamara Icardo supieron reaccionar tras el varapalo del primer set

Virginia Riera y Tamara Icardo supieron reaccionar tras el varapalo del primer set / Valentí Enrich

Era imprescindible un reset en el lado de Ari y Paula, pero no llegó de inmediato y el set se lo llevaron Tamara y Vir en plan venganza también por un elocuente 1-6.

Llegó el equilibrio de fuerzas

Y en el tercer set pasó lo imaginable. Se equilibraron las fuerzas y todo el mundo conservaba el servicio pese a las dificultades y los entramados que planeaban las rivales.

Pero llegó el séptimo juego y las número 1 lograban quebrar el servicio de Tamara y Vir. Giro en el partido que acabó siendo determinante. Ari y Paula apretaron el acelerador y finiquitaron los cuartos de final dos juegos después tras ganar la tercera manga por 6-4.

"Fue una montaña rusa", dijo Paula mientras que Ari confesó que "hubo un momento en el que me quería marchar del partido". Fue un momento complicado y sacaron la casta de números uno para seguir adelante.

En semifinales esperan Bea González y Delfina Brea, que se impusieron a Claudia Jensen y Verónica Virseda por 6-0 y 6-4