Barcelona dirá adiós a World Padel Tour por todo lo alto

El Palau Sant Jordi ya está listo para recibir el Boss Barcelona Master Final 2023 más especial de la historia

"Estoy con ganas de debutar. Jugar en Barcelona es jugar en casa", ha asegurado Agus Tapia en la presentación de la cita

Agus Tapia: "Jugar en Barcelona es jugar en casa"

Albert Gracia

Albert Gracia

Albert Gracia

Una cita marcada en rojo en el calendario. La montaña de Montjuïc ya está vestida de gala para recibir a partir de este jueves 14 de diciembre el que será el Master Final más emotivo e histórico que se recuerda en Barcelona. Será el del adiós al circuito de World Padel Tour. Desde aquel abril de 2013 al actual diciembre de 2023. Ya nada volverá a ser como antes. Ni siquiera serán los mismos protagonistas.

Porque la cita en la Ciudad Condal también servirá para despedir a auténticos mitos del pádel como las gemelas Sánchez Alayeto, Juani Mieres, Juan Martín Díaz y Maxi Gabriel. Solo Mapi dirá adiós al circuito sobre el 20x10, pero todos recibirán un sentido homenaje.

Apunta a ser un torneo histórico, donde se puede volver a superar el récord de asistencia y de ello han hablado Fede Chingotto, Agus Tapia, Lucía Sainz y Ariana Sánchez en la presentación que daba el pistoletazo de salida al Master Final. Un torneo especial, en un lugar especial y en unos tiempos especiales merecían una presentación también especial.

Los protagonistas, listos para el torneo

Los protagonistas, listos para el torneo / Valentí Enrich

"El torneo aquí en el Palau es algo increíble, la gente lo vive muchísimo. El año pasado estaba a explotar y creo que este año iremos a por otro récord. Nosotros felices de estar dentro de la cancha y de que la gente disfrute", aseguraba un Fede Chingotto que acude a la cita un año después de haber estado cerca de dar la campanada. Lo hizo junto a Di Nenno y jugando en la izquierda. En esta edición lo hará en su derecha, y con Paquito Navarro a su lado.

"Jugar en casa"

De argentino a argentino. Si para Chingotto se trata de una cita importante, qué decir de un Agus Tapia que llega a este Master con ganas de "jugar en casa" y de acabar un año tremendo por todo lo alto. Ya conquistaron México en el último torneo y espera salir de Barcelona como maestro. El número 1 ya lo tiene asegurado y quere ser el último campeón del circuito World Padel Tour.

"Llegar a este torneo con esa tranquilidad de tener los deberes ya hechos (ya es número 1) la verdad es que es algo increíble. Jugar en Barcelona es jugar en casa. El Palau volverá a ser algo único y ya estoy con ganas de debutar. Venimos bien después de lograr el título en México, llegamos con ganas".

Ganas y emoción son las palabras que más han repetido los protagonistas, que llegan a la cita algo cansados tras un calendario tremendo pero con la ilusión de acabarlo por todo lo alto. Ganas no le faltan a las catalanas Ariana Sánchez, número 1, y, sobre todo, a Lucía Sainz. Juega en casa, con los suyos y estará formando tándem junto a Mapi Sánchez Alayeto.

Apenas han podido entrenar juntas, pero darán guerra: "La expectativa es la de ir haciéndonos un poquito. Al final son pocos días entrenando con Mapi. Jugar en casa siempre es especial, me encanta. Vamos a salir a darlo todo y a disfrutar. Vamos a intentar que Mapi se retire por todo lo alto".

Ya está todo listo, con los protagonistas en la Ciudad Condal y deseando que la pelota empiece a moverse en el 20x10. Los números 1 en masculino y femenino están asegurados, pero todos quieren acabar el año como maestros. Los últimos maestros de World Padel Tour.