Ari Sánchez logra su sueño: ser número 1

Después de cuatro temporadas quedándose a las puertas, la reusense -junto a Paula Josemaría- se coronan como mejor jugadora del 2023

El nivel de la jugadora catalana no ha bajado del notable en ninguna fase de la temporada

Ari Sánchez ganó en Amsterdam junto a Paula Josemaría y se convierten en la pareja número 1 del 2023

Ari Sánchez ganó en Amsterdam junto a Paula Josemaría y se convierten en la pareja número 1 del 2023 / WPT

Àlex Masana

En silencio, cabizbaja y con cara de mala leche. Así se marchó Ari Sánchez de la pista del Palau Sant Jordi hace casi un año después de perder la final del Masters Final. Pegó un golpe en una valla publicitaria para desahogarse cuando los focos miraban a la dupla que acababa de certificar que terminaba el 2022 en el puesto número 1 del ránking WPT. Gemma Triay y Alejandra Salazar se habían impuesto en una final decisiva que había sido durísima contra las número 2.  

Lo habían hecho superando momentos en que el partido se les había puesto muy cuesta arriba. “A Ari no se le enquistó ese desenlace pero le ayudó a ser más fuerte. Las circunstancias de esa derrota fueron muy duras”, reconoce Ángel González, su actual entrenador. Por cuarto año consecutivo, Ari Sánchez se quedaba a las puertas de acabar el curso en lo más alto de la lista de mejores jugadoras del mundo. Dos con Paula Josemaría y dos con Alejandra Salazar. El domingo, seguro que se le pasaron muchas de esas imágenes por la cabeza. Unas con Ale y otras con Paula. En la capital de los Países Bajos, Ari logró un título que le convierte, junto a la extremeña Josemaría, en número 1 del pádel mundial de 2023. Con cuatro torneos aún por disputar. “Es un sueño hecho realidad. El sueño de la niña que empezó a jugar a pádel”, dijo emocionada la reusense. Como es habitual, agradeció el esfuerzo de sus padres, de su familia, de su equipo. Con 26 años, Ari Sánchez ha logrado su gran objetivo. “Por fin”, suspiró al terminar la final. 

Después de la cena de celebración pertinente, las protagonistas se fueron a dormir y no alargaron la noche. “Lo viven todo con mucha naturalidad y con orden, dentro la evidente felicidad”, explica Ángel González, que insiste en la idea que seguirán trabajando duro para mantenerse en lo más alto del ránking. “Aún quedan muchas cosas por mejorar pese a que hayan alcanzado niveles muy altos de juego. Ari no ha bajado del 7 en todo el año. Esta regularidad es una de las grandes claves de la temporada. La línea es muy regular”, añade. “La veo con aptitudes y muchas ganas. Está muy centrada en seguir haciendo historia. Creo que pueden marcar una época en el pádel femenino mundial con Paula”, considera Marina Guinart, la número 2 del ránking catalán. “Además, creo que está en un momento de forma espectacular”, analiza Guinart, que también destaca que es número 1 dentro y fuera de la pista. “Es uno de sus secretos. Está bien físicamente porqué entrena como una número 1. Esta es una de sus virtudes”, concluye González. La Ari más madura, más fuerte mental y físicamente, más constante y más regular ha logrado su sueño de pequeña junto a Paula Josemaría. El número 1 de 2023 es suyo. El tiempo y el pádel diran si es para marcar una época.