Icardo y Brea ganan en Valencia contra todo pronóstico

La valenciana y la argentina superaron en tres mangas a las número uno del ránking mundial

Salazar y Triay se adjudicaron el primer set en el punto de oro, pero acabaron sufriendo una remontada

Delfina Brea y Tamara Icardo celebran su victoria en la final

Delfina Brea y Tamara Icardo, en imagen de archivo / Twitter @worldpadeltour

SPORT.es

SPORT.es

La valenciana Tamara Icardo y la argentina Delfi Brea superaron a las número uno del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, para coronarse vencedoras del Estrella Damm València Open en un enfrentamiento (6-7 (0) / 6-1 / 6-4) que duró más de dos horas y media.

Con un punto de oro comenzaba la final, donde Salazar y Triay lograban defender su servicio con sufrimiento, pero, en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Icardo y Brea.

A base de una defensa espectacular, la valenciana y la argentina conseguían mantener esa renta hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban el terreno perdido.

Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad se palpaban en la pista y solo el tie break logró decidir la pareja vencedora del set, dando las número uno del mundo un golpe sobre la mesa con un 7-0.

El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Icardo y Brea volvieron a tomar la iniciativa con un break, colocándose hasta 3-0, una diferencia que ampliaron para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio, una oportunidad que no desaprovecharon y, con un 6-1, se llevaron el desenlace del partido al tercer set.

Pero, Salazar y Triay colocaron un 3-0 de entrada y un break a su favor. En ese momento el partido se volvió completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizó ese tramo del encuentro.

Llegaban empate al octavo juego y entonces Icardo y Brea se mantuvieron concentradas y firmes para imponerse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, la pareja revelación de la temporada logró proclamarse campeona (6-4) consiguiendo así su segundo título del año.