Salazar-Triay y Capra-Sánchez se llevan el título del torneo de Valladolid

La dupla femenina sumó su segunda corona en el World Pádel Tour tras ganar a Paula Josemaría y Ari Sánchez

En la final masculina, los campeones se impusieron desde el inicio a Fede Chingotto y Juan Tello

Salazar y Triay celebran su victoria en Valladolid

Salazar y Triay celebran su victoria en Valladolid / Twitter @worldpadeltour

EFE

Alejandra Salazar y Gemma Triay y Lucho Capra y Maxi Sánchez se han adjudicado el título del Valladolid Máster Caja Rural de Zamora, tras imponerse en la final a Paula Josemaría y Ari Sánchez y a Fede Chingotto y Juan Tello, respectivamente.

Abrieron la última jornada de este torneo las parejas femeninas, con una seriedad absoluta por parte de Salazar y Triay, que rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego, para adquirir una ventaja que les aportaría confianza y seguridad en la pista (3-1).

Ambas salieron muy fuertes y agresivas, al ataque, subiendo a la red y sometiendo a Josemaría y Sánchez a una gran presión desde el inicio y, aunque estas se defendieron con uñas y dientes, y presentaron una dura batalla, no pudieron impedir que la pareja contraria se hiciera con el primer set por 6-3.

La seguridad mostrada en semifinales por Josemaría y Ari Sánchez se desvaneció en la final, ya que prácticamente solo pudieron dedicarse a defenderse de la presión impuesta por Salazar y Triay, que aprovecharon la rapidez de la pista y llevaron el juego a su terreno, con mucha solvencia.

La tensión se notó, y mucho, en Paula Josemaría, pero también en Ari Sánchez, a pesar de ser más veterana en estas lides, y eso se tradujo en numerosos errores no forzados, que hicieron valer la catalana y la madrileña para cerrar el choque con un contundente 6-2 y añadir un título a su palmarés.

Dominio de campeones

En la final masculina, también hubo una pareja dominadora: la formada por el "tiburón" Maxi Sánchez y un excepcional Lucho Capra, que dio todo un recital defensivo, con grandes golpes, que alentaron a su compañero en los momentos más complicados, aunque no tuvieron que sufrir demasiado.

De hecho, tomaron la iniciativa en el tanteo tras sumar un 3-0 y romper el servicio de Chingotto, con Maxi Sánchez muy sólido en la red y con una presión a la que sometieron a los rivales, que les permitió controlar el juego, ya que provocaron en estos muchos errores no forzados.

Así, en 36 minutos, habían ganado el primer set por 6-3, pero enfrente tenían una pareja que ha realizado un gran torneo, y eran conscientes de que debían mantener el nivel si no querían sorpresas. Tello y Chingotto lucharon, tratando de desplegar todas sus armas, con la pegada de Tello y la seguridad de Chingotto en la pista.

Pero, aunque tomaron ventaja, tras romper el servicio de Capra, volvieron a verse superados por el gran partido realizado por el jugador de Quilmes, afincado en Madrid tras muchos años en Valladolid, y la veteranía de Maxi Sánchez, para terminar cediendo, también, en la segunda manga, por 6-4.

Ha sido el segundo título del circuito World Pádel Tour para Alejandra Salazar y Gemma Triay, y el primero para Lucho Capra y Maxi Sánchez, una pareja de reciente creación pero que va a dar mucho que hablar tras el brillante torneo que han completado en Valladolid.