Luciano Capra y Maxi Sánchez alcanzan en Valladolid su primera final

Eliminaron a Fernando Belasteguin, que volvía tras su lesión, y Sanyo Gutiérrez en un disputado partido

Fede Chingotto y Juan Tello, que eliminaron a los número uno, serán sus rivales en la lucha por el título

Luciano Capra y Maxi Sánchez celebran su pase a la final

Luciano Capra y Maxi Sánchez celebran su pase a la final / Twitter @worldpadeltour

EFE

Luciano Capra y Maxi Sánchez han logrado su primera final como pareja de pádel, en el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora, tras imponerse en semifinales (6-4, 3-6 y 6-3) a un Fernando Belasteguín, que volvía a las pistas una vez superada su grave lesión, y a Sanyo Gutiérrez.

Capra jugaba, prácticamente, en casa, puesto que pasó muchos años en Valladolid, y eso le aportó seguridad y confianza, que también transmitió a su compañero, para cerrar el primer set con un 6-4, al lograr romper uno de los servicios de Bela, lo que sería determinante para adquirir ventaja en el partido.

La gran pegada de Capra, junto a la solidez y consistencia de Maxi Sánchez, les permitió ponerse por delante, pero ante la calidad de Belasteguín y Gutiérrez, era necesario no realizar concesiones si querían optar a alcanzar la final y, en la segunda manga, las hicieron.

En un encuentro tan igualado, entre dos parejas entregadas y con ganas de crecer, cualquier detalle se convertía en determinante y, en la segunda manga, la rotura del servicio por parte de Bela y Gutiérrez permitió a estos equilibrar de nuevo el marcador, con un 3-6, ya que no pasaron ningún apuro con sus saques.

Bela trataba de hacer daño con su volea de revés y aprovechaba su experiencia haciendo desacelerar y acelerar la pelota a su antojo lo que, unido a los magníficos globos de Sanyo Gutiérrez, parecían dar cierta ventaja a la pareja, que pudo romper el servicio en el quinto juego.

Pero Capra y Sánchez lograron superar esa comprometida situación y, a través de los remates de este último y la seguridad aportada por Capra, sometieron a una gran presión a la pareja rival y pudieron romper uno de sus servicios, para completar el encuentro con un 6-3.

A pesar de ser una dupla de reciente formación, Capra y Sánchez han conseguido una gran conexión, que ha quedado constatada en la pista de la Plaza Mayor vallisoletana, donde han logrado el pase a su primera final juntos, en la que se verán las caras con Fede Chingotto y Juan Tello.