Alejandro Galán: "Ojalá pueda vivir como jugador el pádel olímpico"

Los número uno del mundo se clasificaron para semifinales del Greenweez Paris Premier Padel

Derrotaron en cuartos de final a Belsateguín y Coello por un contundente 6-2 y 6-2.

Galán y Lebrón celebran el triunfo en cuartos de final

Galán y Lebrón celebran el triunfo en cuartos de final / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Menos de una hora, concretamente 57 minutos, tardaron los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón en clasificarse para semifinales en el torneo Greenweez París Premier Padel Major 2022. Sus víctimas en esta ocasión fueron un Fernando Belasteguin y Arturo Coello que nunca encontraron su buen juego en la pista y fueron arrollados por la dupla española que aspira al título de seguir en la misma línea.

Tras el partido, en la rueda de prensa, Galán y Lebrón eran dos hombres felices que en su interior saben que están a tope y mostrando un nivel excepcional en la pista.

"Lo primero que le he dicho tras la última bola es 'qué partidazo hemos hecho Juan'. Todo el trabajo previo que hacemos con Mariano (Amat) lo hemos podido plasmar en la pista. Ha salido todo lo que teníamos pensado, hemos tenido suerte en las bolas de break y por fortuna estamos en semifinales", explicó Alejandro Galán analizando el partido.

Este viernes, donde el público ya se ha animado mucho más en la grada, que contaba con una buena entrada, los número uno quieren seguir disfrutando de este escenario como es la Philippe Chatrier: "Intentaremos seguir dando el máximo de nosotros", señaló el madrileño que desea ganar el título: "Aquí estamos disfrutando como cuando éramos pequeños en los torneos de menores que íbamos con toda la ilusión del mundo a competir y es lo que estamos haciendo aquí en una pista tan emblemática".

Ilusionados con que el pádel pueda llegar a ser olímpico

Preguntado por la opción de que sea olímpico el pádel, cuando además el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, apostó por ello, Galán lo tiene claro y considera que el COE se pronuncie en este sentido "es un punto a nuestro favor en esta apuesta que hacemos todos los jugadores. Está claro que estemos de la mano de la Federación Internacional es buenísimo y es acercarnos pasitos para ser olímpico. Estoy muy contento por ello porque estuviese presentando por primera vez un torneo de pádel como es el P1 de Madrid y ojalá pueda vivir como jugador el pádel olímpico".

Un documental imprescindible

Lebrón, que vio como este viernes se estrenaba el documental 'Juan Lebrón, la evolución del pádel' "donde también sale Ale y otros jugadores", dijo emocionado y feliz el gaditano, explicó que la evolución de este deporte "es espectacular, subiendo un escalón cada año". Ellos son el mejor ejemplo.