Chingotto: "Después de Roland Garros ya solo nos queda Wimbledon y el US Open"

Fede Chingotto y JuanTello accedieron a semifinales tras vencer a Luciano Capra/Maxi Sánchez

Chingotto está 'enamorado' de Roland Garros y quiere seguir hasta el final

Chingotto está 'enamorado' de Roland Garros y quiere seguir hasta el final / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El segundo duelo de cuartos de final del Greenweez París Premier Padel Major disputado en la Philippe Chatrier de Roland Garros era un nuevo duelo fratricida entre argentinos donde se enfrentaban Juan Tello y Fede Chingotto, pareja número cuatro en París, y Luciano Capra y Maxi Sánchez.

En un partido más plácido de lo esperado a estas alturas del torneo, fueron Tello y Chingotto quienes se llevaron el gato al agua en esta ocasión por un doble 6-3 en un partido que apenas duró tan solo una hora y dos minutos.

Tras el partido, los jugadores no podían estar más satisfechos:

Tello aseguró que estar en Roland Garros no tiene parangón: "Eso emocionante. Estamos tensionados desde el primer momento, mientras más duremos mucho mejor porque podremos estar disfrutando de estas instalaciones, lo vamos a intentar, luchamos cada bola y hoy creo que hemos hecho nuestro mejor partido del año ante una pareja durísima".

En tono de broma, aseguraron que tras jugar en Doha, en Roma y en París, las tres estaciones de Premier Padel hasta el momento, les queda por ver un torneo de pádel "en Wimbledon y el US Open", dijo Chingotto con una sonrisa. Tello le apuntilló: "Y lo más importante, Argentina", en referencia al torneo que se disputará en Mendoza (del 8 al 14 de agosto).

Quieren quedarse hasta el final

Chingotto aseguró que "jugar en un lugar así tiene un plus más, no quiero irme de este lugar, quiero seguir disfrutando de esta pista, de la gente con las gradas cada día un poco más llenas creo que es el sueño de cualquier deportista poder estar jugando en un sitio tan emblemático como es Roland Garros".

Comparándose a Rafa Nadal

Siguieron las bromas donde se nota que esta pareja tiene una gran relación dentro y fuera de la pista. Tello recordó a Chingotto que en la misma silla que estaba sentado se sienta Rafa Nadal en sus ruedas de prensa, con lo cual el 'ratón' Fede se puso más nervioso si cabe: "Nosotros no estamos acostumbrados a estas cosas", dijo entre risas.

"Estoy feliz de poder disfrutar de este torneo, del ambiente y vamos a tratar de hacer todo lo posible para seguir adelante y quedarnos con el título", dijo Chingotto, quien en todo momento agradeció a la prensa y a la organización el trato recibido.

A un nivel suficiente para ganar a los mejores

Ambos consideran que están en un buen momento y creen que el nivel que tienen en estos momentos ya les alcanza para poder ganar un título: "Creo que sí. Actualmente todos los jugadores jugamos muy bine, tenemos físico, somos atletas, tenemos nivel y los partidos se deciden por detalles. Lo que nos falta es experiencia de los momentos importantes estar ahí".

Tello y Chingotto llevan juntos desde 2015, mucho tiempo compartiendo pista, nada menos que ocho temporadas pero todavía no les ha llegado el premio en forma de título profesional, algo que sueñan con que les ocurra este domingo precisamente en París, la ciudad del amor: "Ojalá sea el premio para la pareja del amor que llevamos tanto tiempo juntos, pero nosotros como siempre vamos paso a paso, lucha a lucha, intentamos estar concentrados, ahora toca descansar, estudiar a los posibles rivales y mañana saldremos con las mismas ganas de hoy a tratarlo de hacerlo lo mejor posible para meternos en la final y luchar por este título".