105 IRONMAN de manera consecutiva

El zimbabuense Sean Conway ha completado 105 IRONMAN consecutivos batiendo así el récord del mundo 

Pag.3 105 IRONMAN (1)

Sean Conway, tras completar su distancia IRONMAN número 105 / ©Sean Conway

César Martínez

El atleta Sean Conway ha conseguido un reto mayúsculo en el deporte mundial, completar un total de 105 IRONMAN en 105 días. Cada mañana, el deportista de 42 años y de origen zimbabuense se levantaba para completar los 3,8 kilómetros de natación, los 180 kilómetros en bicicleta y finalmente la maratón a pie. Jornada tras jornada Conway completaba estas distancias que le llevaron a superar el récord mundial de James Lawrence, quien lo había situado en cien IRONMAN consecutivas.  

Este reto comenzó un 10 de abril y, hasta ser completado, Conway debía enfrentarse a las diferentes adversidades del clima, tanto lluvia como calor, de Gales, que es hasta donde se trasladó para lograr el récord. Acompañado de su familia y seres queridos fue día tras día completando estas distancias. Eso sí, los meses previos Conway entrenó lo suficiente para poder hacer frente al reto.  

Completar un objetivo de este nivel, que implicó un total de 399,9 kilómetros nadando, 18.900 en bicicleta y 4.410 kilómetros corriendo, le conllevaba perder cada día entre 7.000 y 8.000 calorías, lo que le provocaba que la cantidad de ingesta calórica que debía tomar para recuperarse fuera del abasto de pocos seres humanos. Hechos como este, o cómo iba afrontando diariamente los IRONMAN, los fue publicando en sus redes sociales para hacer llegar su desafío a todo el mundo. 

El reto de batir el récord del mundo no solo lo realizó para conocer su límite, sino por una causa benéfica. En estas semanas que se pasó nadando, en bici y corriendo, recaudó más de 90 mil euros para la fundación True Venture, una organización galesa que promueve la actividad deportiva entre los más jóvenes.