Apelación retira la tarjeta amarilla al argentino Calleri

El Comité no aprecia que el argentino golpeara a un jugador del Granada

La acción pudo haber terminado en un penalti favorable para el Osasuna

Calleri se abre paso entre Mandi y Emerson

Calleri se abre paso entre Mandi y Emerson / EFE

EFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado retirar la tarjeta amarilla que vio el argentino Jonathan Calleri vio en el partido contra el Granada de la vigésima jornada.

"Tras estudiar los argumentos y alegaciones del Club recurrente, y especialmente, después de analizar detenidamente la prueba videográfica aportada, los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, entienden que las imágenes, en especial las más cercanas y a cámara lenta, demuestran a las claras que no hubo contacto de la mano del jugador sancionado con la cara del rival, siendo por tanto lo que en ellas se aprecia incompatible con el “golpear con la mano en la cara de un adversario…“, indica en su resolución.

Por tanto, precisa que se encuentran "ante ese error 'claro y patente' necesario para apreciar error material manifiesto, único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral" del catalán Xavier Estrada Fernández, quien señalizó un supuesto golpe con la mano de Calleri sobre Germán Sánchez en una acción que podía haber terminado en penalti a favor del conjunto navarro por mano de Quini.

A los 72 minutos, con 2-1 a favor de Osasuna, Estrada Fernández fue avisado desde la sala VOR de un posible penalti de Quini en el interior de su área. El colegiado acudió a visionar el monitor del VAR para ver la acción y tomó la determinación de señalar falta y tarjeta a Calleri, quien se zafó de Germán Sánchez en el inicio de la jugada, decisión que queda revocada con esta resolución de Apelación.