Vuelta al 4-3-3 y Balde, protagonista

Balde y Kourouma disputan el balón en el encuentro de liga en el Camp Nou

Balde y Kourouma disputan el balón en el encuentro de liga en el Camp Nou / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partido muy alegre y abierto en la primera parte con un Valencia muy valiente, jugando en campo contrario. Pero una excelente asistencia de Busquets a un también excelente desmarque interior de Raphinha cambió el partido al abrir el marcador. 

Después del gol se vio un Barça mejor, por momentos superior con mucho protagonismo en las bandas para Balde y Raphinha. Balde daba amplitud y profundidad por la izquierda, pues Xavi volvió al 4-3-3 y Ansu se iba adentro para dejar el carril libre.

Balde se aprovechó de la posición de Frenkie de Jong, que en la salida de balón se colocaba como tercer central en la izquierda, haciéndole la cobertura para que pudiera ir libremente arriba. No llegó el 2-0 y volvió a mandar el Valencia, mientras el Barça concedía demasiadas ocasiones de gol.

Otra vez el Barça, de por sí, no puede estar tranquilo esta temporada, y volvió a pasar lo de siempre. Antes, Kessie había entrado por De Jong en el minuto 54. Hubo un penalti fallado por Ferran tras esa disputa por ver quién lo lanzaba y que, de transformarse, seguramente hubiera cerrado el partido.

En la siguiente acción Ansu disparó también al palo, pero la jugada clave llegó en el minuto 58. Un error de Koundé provocó la expulsión de Araujo como último hombre. La reacción del cuerpo técnico fue dar entrada a Marcos Alonso y Eric y adelantar a Balde para aguantar esa media hora.

Curiosamente, fue el tramo de partido en el que menos ocasiones claras concedió el equipo, aunque es cierto que hay una acción de posible penalti de Kessie muy, muy discutida. Una vez más, el Barça firmó el resultado que más está logrando durante esta temporada, el 1-0.