Ansu, sacrificado tras un palo y una discusión

Discutió con Ferran Torres por el lanzamiento de un penalti y en la siguiente jugada envió un balón al palo

Tras la expulsión de Araujo, fue el jugador sacrificado por Xavi para dar entrada a un central

FC Barcelona - Valencia: La ocasión de Ansu Fati

Ansu Fati tuvo en sus botas el segundo del Barça / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Nueva oportunidad para Ansu Fati tras no haber sido titular en los tres últimos partidos del Barça. No lo fue ni en Old Trafford ante el Manchester United ni el pasado jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Gozó de minutos en ambos partidos, mientras se perdió el de Almería por unas molestias. El '10' se volvió a ir del campo sin marcar a pesar de haber rematado hasta tres veces a portería, una de ellas al palo. Y lo hizo enfadado y haciendo evidente la ansiedad que sufre con el gol tras la discusión que tuvo con Ferran Torres por lanzar un penalti.

Xavi apostó por regresar a la fórmula de los tres delanteros y Ansu actuó por la banda izquierda, compartiéndola con Balde y viéndoselas con Foulquier y Thierry Correia. Aunque el Barça atacó mucho más por la banda derecha con Raphinha, Ansu pudo rematar un par de veces a portería en la primera mitad. La primera, a los 18 minutos, con un disparo raso y suave que no dio problemas a Mamardashvili. La segunda, en el minuto 37, rematando de cabeza un gran centro de Raphinha. El ‘10’ del Barça picó demasiado el balón.

Al inicio de la segunda mitad, llegó la discusión con Ferran. Ansu no marca en la Liga desde el 20 de octubre ante el Villarreal. Ferran Torres no consigue un gol desde el 1 de noviembre en Champions. Ambos tienen ansiedad por el gol. Así se explica la disputa que los dos jugadores tuvieron sobre el terreno de juego cuando Alberola Rojas señaló penalti a favor del Barça por unas claras manos de Hugo Guillamón tras un disparo de Koundé. Con intervención de Araujo y también de Raphinha, el balón se lo acabó quedando Ferran Torres, que era el jugador designado para rematar desde los once metros, enviando la pelota al palo. Ansu fue de inmediato a animar a su compañero.

La acción, lejos de dejar tocado a Ansu, supuso una motivación extra para el atacante de la cantera, que minutos después, tras una buena combinación con Raphinha, estuvo a punto de marcar. Su buen disparo con la pierna derecha dejó clavado al portero del Valencia, pero topó con la madera.

SACRIFICADO

Ansu estaba en su mejor momento en el partido, pero poco después fue sacrificado por Xavi. La expulsión de Araujo obligó al técnico de Terrassa a recomponer el equipo. Marcos Alonso entró en la posición de central y Ansu se fue al banquillo. Lo hizo con cara de pocos amigos y recibiendo la ovación del público que llenó el Spotify Camp Nou y que no entendía que tras todo lo que había pasado fuese él y no Ferran Torres el jugador reemplazado.