Decidió otro cabezazo de Raphinha

El brasileño suma ya tres goles en Liga con la testa, los últimos dos decisivos para ganar el partido

El dorsal ‘22’ del FC Barcelona firmó el segundo gol en el Camp Nou en la Liga para sumar un triunfo para pasar página tras el KO en Almería

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

David Salinas

David Salinas

Al final, el gol de Raphinha en el minuto 16 del primer tiempo, bastó para que el FC Barcelona alcanzara el objetivo: sumar los tres puntos contra el Valencia y pasar página de la ‘pájara’ del pasado fin de semana en Almería (1-0), donde el equipo desaprovechó la oportunidad de distanciarse 10 puntos del Real Madrid. El brasileño definió el choque con un remate de cabeza marca de la casa: anticipación a la acción defensiva, forzar la salida del portero y balón a la red. En esta ocasión la asistencia corrió a cargo del capitán, Sergio Busquets.

Fue el quinto gol de Raphinha en la Liga, una cifra que le permite igualar con Dembélé y quedar solo a un tanto de Pedri (6). Los tres, de todas formas, siguen a años luz del guarismo acumulado por el Pichichi Lewandowski hasta el momento: 15 goles.

Especialista

Por otra parte, Raphinha se destaca como especialista en el juego aéreo. Este domingo convirtió su tercer gol en la Liga tras un remate con la testa. Sevilla y Osasuna fueron sus primeras víctimas. El remate del brasileño recordó, especialmente, al que hizo en El Sadar de Pamplona el 8 de noviembre para dar la victoria a su equipo (1-2) en el minuto 85 después de una asistencia de De Jong.

También con la selección brasileña ha visto puerta con acciones de este tipo. El juego del brasileño ha ido de menos a más, un hecho que está mereciendo los elogios de Xavi. El técnico destaca siempre que le preguntan por él su trabajo y compromiso, pero también su desequilibrio por banda y sus aciertos en momentos de atasco. “Está haciendo una temporada muy buena”, comentó tras el partido.

El brasileño jugó 87 minutos —fue sustituido por Alarcón—, anotó un gol en el único remate que hizo entre los tres palos y disparó fuera en otra ocasión (minuto 24, tras una asistencia de Balde). Tocó el balón en 72 ocasiones y tuvo un acierto del 69% en el pase (27 bien de 39 intentados). Ganó 6 de los 15 duelos que hizo, cometió una falta y le hicieron otra.