Opinión

La valentía de Laporta

Joan Laporta y Joan Gaspart, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Joan Gaspart, en una imagen de archivo / EFE

Lo primero que quiero dejar claro en este artículo sobre los tres años del triunfo de Joan Laporta, es que fue elegido presidente por los socios y socias de la entidad en unas elecciones totalmente democráticas. Por ello, Laporta es mi presidente y eso lo deberían tener en cuenta todos los socios y socias del club. Por ello, tiene todo mi apoyo.

De Laporta quiero destacar su valentía por querer presidir el Barça en una situación tan difícil y complicada como la que estaba atravesando el club hace tres años. Y no quiero decir que todo fuese culpa de la anterior directiva. Estábamos en plena pandemia del Covid, que provocó una importante crisis mundial que afectó mucho a la economía del Barça.

En estos tres años, con esfuerzo y trabajo, la junta directiva ha ido mejorando la situación económica de la entidad. Cuando llegamos al club con el presidente Nüñez tuvimos que pedir una derrama a los socios para salvar la situación. La actual junta directiva ha tenido que recurrir a las famosas palancas, un acierto que le ha permitido mejorar la situación económica, rebajar la deuda y también reforzar la plantilla del primer equipo, que en tiempos difíciles pudo ganar la Liga y la Supercopa la temporada pasada. Además, ha tenido que hacerlo compitiendo con clubes que son propiedad de Estados o de multimillonarios, mientras el Barça sigue siendo de unos socios que siempre están dipuestos a ayudar.

Tuvo que prescindir de Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol porque quien era el CEO del club por aquel entonces le dijo que no podían asumir su contrato. A pesar de ello, el Barça ganó títulos la pasada temporada y todavía sigue vivo este año tanto en la Liga como en la Champions. Yo soy de los que ve el vaso siempre medio lleno y creo que todavía tenemos opciones. Y eso que estamos en una temporada difícil para el equipo por el traslado a Montjuïc, que hace que los barcelonistas no se sientan como en casa.

El equipo está en Montjuïc porque se han iniciado las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Han sido valientes el presidente y su junta directiva tirando hacia adelante el proyecto del Espai Barça a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el club, pero lo veo como una solución en unos años a todos estos problemas. Porque el Barça tendrá en unos años el mejor estadio del mundo.

Y que nadie dude de que el FC Barcelona volverá a estar entre los mejores.