Opinión

El tiburón Ferran afila los dientes

Ferran, autor de un doblete contra Chipre

Ferran, autor de un doblete contra Chipre / EFE

La selección española tenía este parón dos partidos que sobre el papel eran muy fáciles pero que podían ser una trampa, no valía con ganar 1-0 y evidentemente perder en medio de la tormenta creada por Rubiales habría expuesto en exceso al equipo.

La Roja ha terminado el parón de selecciones de septiembre con 13 goles a favor y demostrando que este equipo está convencido de estar en la próxima Eurocopa de Alemania y tienen como fecha clave el España-Escocia del próximo 12 de octubre para seguir escalando en el grupo. 

Lo de Lamine Yamal es espectacular, esto ya no va de desparpajo, de encarar o de ser descarado. La capacidad de generar juego, aguantar el balón y crear peligro con sus movimientos es de otro mundo. Podemos decir que Lamine ilusiona y sobre todo que cada minuto que pasa en un terreno de juego vestido con la selección es un minuto más que tienen que estar en silencio los detractores que no le veían nivel para estar en La Roja. Tardarán en hablar. 

Ferran Torres ha conseguido en este arranque de la temporada que la expresión ‘cambiar el chip’ se quede corta, la verdad es que parece que lo hayan cambiado de arriba a bajo. Es buena noticia que hayamos pasado de verle lamentar acciones a celebrar tantos y aquí hay mucho de predisposición y actitud pero la mejor noticia de todas es verle sonreír y no salir del campo maldiciendo su juego enfadado consigo mismo.

Ahora nos toca disfrutar de este nuevo Ferran, el tiburón Ferran que se dijo a si mismo en sus redes sociales y que en este parón de selecciones ha aprovechado para afilar sus dientes con dos goles en el único partido que ha disputado. No entró en la primera convocatoria pero las lesiones de Olmo y Asensio le abrieron la puerta para el partido ante Chipre. Ferran ha aprovechado muy bien su oportunidad y ha demostrado que de sobras puede ser el delantero titular de la selección ¿y del Barça?.