Opinión

Tebas, Messi y el fichaje de Mbappé

Javier Tebas se pronuncia sobre las peticiones de las futbolistas de la Selección

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este miércoles en la sesión vespertina de la World Football Summit / Twitter

Javier Tebas concedió ayer una entrevista a Movistar en la que se mojó sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Técnicamente el presidente de LaLiga no mencionó al club blanco ya que la pregunta fue genérica sobre si el jugador del PSG acabaría jugando en LaLiga EA Sports la próxima temporada, pero se sobreentendió perfectamente.

Tebas afirmó que veía muchas posibilidades que Mbappé acabe jugando en España, de hecho afirmó que existe un 70-80% de posibilidades que así sea. Parece que el fichaje de Mbappé es cuestión de estado y de LaLiga. 

Es normal que Javier Tebas quiera vender el destino ‘Liga Española’ en el mundo del fútbol como paradisíaco, de hecho es su trabajo, pero entre sus tareas también está que lo sea y por lo que se está viendo en cada mercado de fichaje la realidad dista un poco de lo que se sigue pregonando.

En la fórmula mágica que calcula lo que un club puede gastar o no el Real Madrid ha salido muy bonito en la foto con más de 700 millones para mover a su antojo, lo que pasa que el fichaje del francés del PSG no depende solo de tener ‘fair play’ financiero. También tiene que querer el jugador, eso es solo una garantía que podrá ser inscrito. 

Con Messi vimos todos que había todas las ganas del mundo, incluso Javier Tebas se mostró encantado con la posible llegada del argentino, pero luego las reglas financieras que tiene instaladas impidieron que el sueño de todos los barcelonistas se cumpliera y vimos como Messi hacía las maletas y se iba a Miami a jugar en la MLS.

Así que Tebas en esto de los fichajes puede decir más quién no puede fichar y qué jugadores no van a llegar, pero en eso de adivinar quién puede ser un nuevo jugador de LaLiga, tan solo es un espectador. 

Mientras, ilusiona a la cabeceada afición madridista con que hay manera de revertir el desastre al que apunta esta temporada que ha comenzado. 

TEMAS