El staff del Barça debe empezar a tomar decisiones

La cúpula directiva del FC Barcelona de baloncesto planifica la próxima temporada

La cúpula directiva del FC Barcelona de baloncesto planifica la próxima temporada / VALENTI ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Tras el fiasco europeo hemos entrado en un período de calma tensa donde escasean las noticias, y parece como si nada tuviera que suceder. Espero que no sea así. El staff profesional a buen seguro se estará moviendo para definir las funciones de cada cual. La incorporación de Juan Llaneza, una persona muy cualificada, transmite seguridad a la hora de pensar que el “mercado” empieza a estar controlado.

El Barça no puede volver a equivocarse en los fichajes. Pase lo pase hasta final de temporada, es evidente que habrá bastantes bajas. El equipo debe cambiar de imagen y ser mucho más competitivo y duro. El presupuesto ha de permitir un dispendio extra muy necesario para que lo sucedido este año no se repita. Deben tomarse decisiones. Y una de las primeras es saber quien será el futuro entrenador. Después, y en función de lo que pacten entrenador y staff, hacer el equipo.

LA LIGA NO PERDONA

LA LIGA NO PERDONA

Tras esta semana de descanso vuelve la ACB y los retos exigentes para los blaugrana. Ya hemos comentado que los de Bartokas deben luchar, de momento, por quedar entre los primeros de la fase regular. Ello propiciaría tener el factor pista hasta llegar a la final. Está en manos de los jugadores.

Sin duda, no será nada fácil.  Pero el Barça en las jornadas que restan se enfrentará a rivales directos en la tabla. Una doble oportunidad, tanto para sumar como para abrir además un hueco con estos equipos implicados. Este domingo los blaugrana contarán con la primera oportunidad para dar un paso en la buena dirección.

Jugarán en La Fonteta ante el Valencia. Un partido de los grandes. Los valencianos están tocados tras perder la final de la Eurocup. Por tanto, tendrán una presión extra para ganar. Es preciso que el Barça aproveche la coyuntura y gane. Así de fácil.