Incertidumbre en el banquillo del Barça Lassa

Bartzokas es el presente en el banquillo del Barça ¿Será Jasikevicius el futuro?

Bartzokas es el presente en el banquillo del Barça ¿Será Jasikevicius el futuro? / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa va a vivir de aquí a final de temporada su particular ‘día de la marmota’. El mensaje institucional es que los esfuerzos se centran en la Liga Endesa, la última opción que le queda al conjunto azulgrana para no cerrar la temporada en blanco.

Pero lo cierto es que, de puertas para adentro, se está trabajando ya de cara al futuro en diversos frentes para afrontar la reestructuración de la plantilla. Un movimiento de nombres que será de profundo calado y cuya honda expansiva puede alcanzar de lleno también al banquillo.

Desde el club se transmite 'sotto voce' el mensaje de que Georgios Bartzokas tiene dos años más de contrato por lo que el escenario más lógico sería que los cumpliera.  Y se emplaza al desenlace de los play-off de la liga para evaluar definitivamente esa continuidad. Algo que, evidentemente, resulta difícil de creer por que si no se quieren repetir errores del pasado verano, no se puede esperar a decidir tan tarde quien va a ser el técnico el prócimo ejercicio. 

Saras, en la pole

Lo cierto es que desde que Nacho Rodríguez aterrizó en la sección como un nuevo hombre fuerte en el organigrama se han vuelto a recrudecer las especulaciones sobre la opción real de un cambio en la dirección técnica. Nombres de todo índole y perfil han comenzado a surgir...y los que saldrán. 

Pero como ya hemos venido informando en la ‘pole’ está uno: Sarunas Jasikeivicus. El lituano ya figuró el pasado año en lugar preferente en el ‘casting’ del club para sustituir a Xavi Pascual. Pero puso unas condiciones muy claras para aceptar: tener libertad total para configurar tanto el equipo como su staff técnico.Las mismas conficiones que va a poner ahora por que Saras para salir del Zalgiris. El exbase,  tiene muy claro que de volver al club donde dejó una honda huella como jugador sería para hacerlo con todas las garantías y plenos poderes...por que el reto sería de máxima exigencia.

A favor está su carisma entre la afición y su buen trabajo al frente del Zalgiris donde ejerce con plenos poderes. Pero en el Barça también son conscientes de su fuerte carácter.

El club tiene la palabra

En todo este peculiar escenario, al final, el FC Barcelona es el que tendrá la última palabra. El nuevo organigrama de la sección de basket, bajo la batuta de Albert Soler, Director de deportes profesionales, deberá tomar la decisión definitiva...si no la ha tomado ya.

¿Se da un voto de confianza a Bartzokas tras una temporada en la que el técnico griego ha tenido que convivir con problemas constantes? ¿O se opta por dar un nuevo giro radical y apostar por que la nueva revolución comience en el banquillo? Una respuesta que, mucho nos tememos, no tendremos hasta que finiquite definitivamente el ejercicio.