Opinión

Dos semanas clave para el futuro de Xavi

Xavi Hernández durante el último entrenamiento antes de recibir a Las Palmas

Xavi Hernández durante el último entrenamiento antes de recibir a Las Palmas / Dani Barbeito

En los próximos quince días el Barça se lo juega todo. El resultado de la eliminatoria contra el PSG en la Champions League y el clásico en LaLiga serán determinantes para poner la nota final de la temporada. Y no solo eso. El futuro de Xavi pasa en buena parte por el desenlace final de estos tres partidos.

Estar en cuartos de la Champions es un avance respecto a las anteriores temporadas, pero acabar la temporada sin títulos nunca es satisfactorio para los culés. Sin embargo, el juego desplegado por el equipo durante las últimas jornadas hace pensar que la eliminatoria está abierta. Por otro lado, queda lejos pensar en el clásico del Bernabéu, pero soñar vuelve a estar permitido.

Es por eso que el presidente del Barça, cada vez que tiene ocasión de acercarse a un micrófono, lanza elogios y mensajes de cariño para que Xavi reconsidere su continuidad. Hace bien Laporta dando confianza a su técnico en vista de lo que viene por delante.

En el mercado futbolístico mundial no hay en la actualidad ningún técnico que ilusione a los culés. Bueno, Guardiola al margen y descartado por voluntad propia Jürgen Klopp, el resto carece del carisma necesario para ocupar el banquillo azulgrana. Ante este panorama es lógico que Laporta apueste sin reparos por Xavi.

Estar en cuartos de la Champions es un avance respecto a las anteriores temporadas, pero acabar la temporada sin títulos nunca es satisfactorio para los culés

A día de hoy, Xavi tiene decidido marcharse el 30 de junio, pero no hay ninguna causa mayor que pudiera impedir un cambio de opinión. El presidente le quiere, sus futbolistas también y buena parte de la afición apuesta por él. 

Ante este panorama, incluso cerrando la temporada sin títulos, tendría opciones de seguir. Por una vez, su futuro dependerá más del juego desplegado por el equipo en los próximos partidos de que si entra o no la pelotita. O sea, que si en estas dos semanas transmiten una buena imagen, todo es posible.

Pues eso, que el sueño de lograr las semifinales y situarse a tres puntos del Madrid no parece hoy un imposible. Disfruten del fútbol que viene.

TEMAS