Opinión

Ricky, el Palau no te olvida y te quiere de vuelta

Ricky Rubio vivió una exitosa etapa de blaugrana antes de dar el salto a la NBA

Ricky Rubio vivió una exitosa etapa de blaugrana antes de dar el salto a la NBA / EFE

La decisión de Ricky Rubio de cerrar su larga y exitosa etapa en la NBA confirmada este mismo jueves por el propio jugador en un comunicado en las redes sociales, ha levantado mucha expectación entre los aficionados del basket blaugrana.

¿Volverá a jugar profesionalmente?, ¿Lo hará en el Barça?. Son las preguntas que se hacen todos los aficionados que todavía recuerdan nítidamente el impacto que tuvo el base del Masnou en aquel Barça que logró la última Euroliga en 2010 en París. Todos disfrutamos de su juego, pero era muy claro que por su talento innato y su impacto en el juego, su destino era la NBA donde ha desarrollado una larga y fructífera carrera que cierra este jueves.

Tras sus palabras reconociendo el final de su etapa en la NBA, la mejor noticia en su comunicado es que su recuperación va viento en popa. “Estoy orgulloso de decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día”. Un aspecto que celebramos porque significa que Ricky está más cerca de volver a amar el baloncesto como cuando llegó al mundo profesional siendo un imberbe con la camiseta del Joventut.

Ahora es tiempo de reflexión, y nadie puede predecir si el proceso natural será su vuelta al baloncesto profesional y si lo hará en el Barça. Aunque seguro que sería un fichaje de consenso, el jugador que puede aglutinar de nuevo al Barça campeón, donde precisamente Grimau y Navarro eran sus compañeros del último y más emocionante momento de la sección.

Queremos a Ricky completamente recuperado, que vuelva a sentirse ilusionado por el basket, y por favor, que considere cualquier posibilidad de volver a un club como el Barça que le abrió las puertas para seguir progresando, y que le permitió ser campeón de Europa.

Ricky, te queremos todos, y toma la decisión que sea mejor para ti y tu familia, pero si es para volver al basket, todos te queremos de blaugrana.