La final de Copa, ensayo general para San Mamés

Torrejón, Patri Guijarro y Pina hablaron antes de la final del sábado ante la Real Sociedad

Acuerdo total por la renovación de Alexia: todos los detalles

Bronze, Graham, Torrejón, Patri y Pina en el Media Day previo a la final de Copa y Champions

Bronze, Graham, Torrejón, Patri y Pina en el Media Day previo a la final de Copa y Champions / Javi Ferrándiz - SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

“La mejor manera de entrenar para una final de la Champions es con otra final”. Es la máxima del vestuario del FC Barcelona -palabras de Patri Guijarro- antes de pelear por el tercer título de la temporada, la Copa de la Reina, ante la Real Sociedad en La Romareda de Zaragoza. 

“Es un partido muy diferente, porque no tienen nada que ver, pero puede ser un test antes de la final de Champions. Es un partido exigente y las sensaciones previas de presión, de nervios, de una final, pueden ser algo parecidas, algo que nos puede ayudar a prepararlo”, decía Claudia Pina en una atención a medios.

El equipo que dirige Natalia Arroyo -esta será su última final con el club donostiarra- es uno de los que más difíciles ha puesto las cosas a Jonatan Giráldez en la Liga, aunque el vigués ha logrado la victoria en todos ellos. “Creo que siempre es importante ganar contra los mejores, a ti te hará mejor también y la victoria sabe mejor. Sabemos que es un equipo al que le gusta tener el balón e intentaremos tenerlo nosotras”, añadía la centrocampista de Montcada.

Aunque las azulgranas llegan a la gran cita con la etiqueta de favoritas, Pina lo tiene claro: “No pensamos en ello, es fútbol, es un partido, puede pasar de todo. La Real va a jugar sus cartas y de verdad siento que puede pasar de todo”.

Primero la Copa y luego la Champions

“Es verdad que [la Real Sociedad] no empezó la temporada como quería, pero está acabando la temporada con buenas sensaciones, es un rival que ha aprendido de situaciones difíciles y eso les ha venido muy bien para esta final”, apuntaba Patri.

Con la mirada puesta, inevitablemente, en Bilbao, el Barça sabe que primero hay que jugar y ganar la final de la Copa. “Nos quedan dos retos muy bonitos por los cuales llevamos trabajando toda la temporada”, explicaba Marta Torrejón. “Le ponemos el foco a este primer título en juego porque es muy importante para todas nosotras, pero el ‘feeling’ es muy bueno para las dos finales. Tenemos muchas ganas”