Un mediocampo muy versatil

Lo que no se vio del recital del Barça ante el Betis bajo la lluvia

Lo que no se vio del recital del Barça ante el Betis bajo la lluvia / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça recuperó las mejores sensaciones y las transmitió a la grada del Camp Nou que pudo disfrutar, otra vez, con su equipo. Buen inicio de partido con dinamismo, movilidad arriba y buen ritmo en la circulación del balón. Fruto de ello llegó gol de Christensen en una jugada ya habitual: centro de Raphinha que volvió a ser protagonista pues además fue autor del tercer gol.

En otras ocasiones el Barça se atascaba en tres cuartos del campo. Anoche no fue así con Busquets muy acertado jugando a un toque; un De Jong muy participativo; la presencia de Pedri y las salidas de Balde en conducción. Un mediocampo muy versátil en un Barça que a pesar de que el Betis arrancó fuerte se mantuvo muy firme atrás y no concedió ocasiones de peligro: Ter Stegen no tuvo que intervenir y llegó el segundo gol, obra de Lewandowski, que vuelve a estar enrachado... ¡Y con asistencia de Koundé! 

Sin bajón Y esa claridad que le pedíamos al equipo en el último pase la tuvo plenamente, como en la asistencia de Busquets a Raphinha en su gol; el VAR lo tuvo que analizar a fondo antes de concederlo. También condicionó mucho al Betis la expulsión de Edgar, aunque ya estaba el marcador 1-0.

Lo más normal es que hubiese bajado la intensidad y la tensión del juego en la segunda parte, pero el Barça no lo hizo así, no se dejó ir y buscó más y más con un dominio absoluto, y el Betis siguió sin inquietar la portería de Ter Stegen. Todo son noticias positivas: la vuelta de Dembélé, también Christensen y con gol, Raphinha hizo de nuevo un buen partido, Balde estuvo francamente bien, debutó el chaval Lamine... y se rompió también la mala imagen de los dos últimos partidos reaccionando y ofreciendo un muy buen partido ante el Betis.