La Liga es del Barça, el futuro también

Busquets levanta la Liga

Busquets levanta la Liga / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Esta Liga marca el inicio de una nueva era. La era de la resurrección blaugrana. El Barça vuelve a ser el Barça. Y el título conquistado de forma tan brillante es la confirmación de que el proyecto liderado por Laporta y Xavi va por buen camino. Queda mucho trabajo por hacer. Este equipo que ha arrollado en España todavía no tiene nivel suficiente para competir en Europa. El fracaso de la Champions obliga a seguir mejorando la plantilla con fichajes estratégicos. Entre ellos, Messi. El regreso del crack argentino es el gran objetivo de un mercado que se presenta apasionante. Una vez aprobado el plan de viabilidad económico (cosa que sucederá la próxima semana) llegará el momento de cerrar todas las operaciones pendientes (inscripciones y renovaciones), atacar la lista de bajas y activar la llegada de los refuerzos.

Pero antes toca celebrar la Liga por todo lo alto. Como hizo anoche el Spotify Camp Nou. Pasillo de la Real Sociedad, entrega del trofeo por parte de Rubiales y vuelta de honor al estadio. Todo ello con Busquets como gran protagonista. El capitán blaugrana está disfrutando de sus últimos partidos como jugador del Barça. Anunció hace unos días que no aceptaba la oferta a la baja que le ofrecía el club. Y en tres semanas pondrá punto y final a su larga y fructífera etapa como futbolista culé. Han sido 15 temporadas en las que se ha convertido en el mejor medio centro de la historia. Un pilar indiscutible del Barça más poderoso de todos los tiempos. El héroe silencioso de una época única e irrepetible. Con la marcha de Busquets se cierra una etapa y, al mismo tiempo, se abre otra. Una nueva era con un futuro prometedor. 

XAVI HA RECUPERADO EL ORGULLO DEL BARÇA

La fiesta de la Liga evidenció la ilusión que este equipo genera entre los socios y aficionados blaugranas. El Spotify Camp Nou se llenó, una vez más, para que los jugadores sintieran el apoyo inquebrantable del público. Ha sido una constante esta temporada. Los culés han estado al lado del Barça en los buenos momentos y en los no tan buenos. Y han sido decisivos con su ánimo constante. Después de demasiados años de decepciones, ganar la Liga y hacerlo con semejante solvencia ha sido un aliciente para un barcelonismo que vuelve a identificarse con sus futbolistas y, sobre todo, con su entrenador. Xavi fue el otro gran protagonista de la celebración. Su nombre fue coreado por una afición que le agradece que haya recuperado el orgullo del Barça. Esta Liga es el primer gran título de los muchos que están por venir. Como dice el eslogan del club: “La Liga es nuestra, el futuro también”.