Lewandowski no ha olvidado que es un crack

Lewandowski aprovechó la que tuvo y deja al Barça a un paso del primer título

Lewandowski marcó

Lewandowski marcó

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Estaba en el punto de mira y él lo sabía. Robert Lewandowski llevaba un mes sin ver puerta y el Barça le echaba de menos. El polaco fichó para liderar un proyecto que debía volver a la senda de los títulos y su ostracismo ha sido una de las claves de este mal Barça de la temporada. Pero los cracks, por muchos años que tengan y críticas que reciben, suelen aparecer en los momentos decisivos y el delantero rescató a un tedioso Barça para meter al equipo a la final de la Supercopa, dónde puede pasar de todo.

El Barça no jugó bien. Al menos, demostró ambición y fue a por el partido desde el minuto uno, pero la intensidad brilla por su ausencia y los rivales le tienen la medida tomada. Con tanta lentitud, es muy difícil sacar adelante los partidos y solo las acciones individuales salvan al colectivo. Lewandowski aprovechó la que tuvo y deja al Barça a un paso del primer título. Sí, pueden estar mal, pero este Barça sigue muy vivo en todo y ahora tiene una magnífica oportunidad para cambiar el signo de la temporada.

En un Clásico puede pasar de todo. El Madrid llega con mejores sensaciones y con unos números que asustan, pero el Barça se crece en este tipo de partidos y sus cracks también. Lewandowski no pudo jugar en condiciones el Clásico de Montjuïc al salir de una lesión, pero ahora llega el momento preciso de callar bocas y demostrar que es el líder de un equipo que aún tiene mucho que decir este curso. Si el polaco está bien, si está enchufado y fino, los blaugrana tienen opciones de ganar.