Palhinha sigue soñando con el Barça

Al portugués le ilusiona mucho la posibilidad de vestir de azulgrana algún día

Joao es consciente de que su traspaso al Barça es una operación muy complicada

Así goleaba Joao Palhinha en Portugal

Así goleaba Joao Palhinha en Portugal / YOUTUBE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joao Palhinha sigue teniendo al Barça en la cabeza. El centrocampista del Fulham mantiene vivo su sueño de vestir de azulgrana algún día y así lo ha trasladado a su entorno más cercano. En el club azulgrana aprecian el nivel del portugués, pero la operación resulta improbable teniendo en cuenta cómo están las arcas y la limitación por el 'fair play' a día de hoy.

De 28 años, Palhinha lo tuvo prácticamente hecho con el Bayern el pasado verano. Sin embargo, la operación no pudo concretarse y el jugador tuvo que regresar a Londres a última hora. Fuentes cercanas al centrocampista admiten que Joao ve con buenos ojos un cambio de aires, no solo por cuestiones estrictamente deportivas sino también personales.

Palhinha, que pese a sus inquietudes decidió renovar con el Fulham el pasado mes de septiembre hasta 2028, estaría encantado de poder fichar por el FC Barcelona. Así le consta también al club catalán, que tiene una opinión muy positiva del ex del Sporting de Portugal, cuyo valor es de 60 millones de euros. Como en la mayoría de jugadores de la Premier League con contrato en vigor, el precio se convierte en el principal escollo ya no solo para el Barça sino también para otros equipos fuera de Inglaterra.

El luso, que ha sido un nombre más entre los varios que han sonado para reforzar al Barça, tiene claro que se trata de un movimiento muy complicado hoy por hoy. Sin embargo, a Joao le atrae Barcelona por cuestiones personales y también deportivas, pues en el Fulham difícilmente podrá ganar títulos.