Lautaro sabe que en el Barça sería titular

Lautaro Martínez sabe que será titular en el Barça

Lautaro Martínez sabe que será titular en el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nunca ha sido fácil fichar a un delantero para el Barça en los últimos tiempos. La especial forma de jugar del equipo y el potente ataque hacía una quimera encontrar una figura top que aceptase encajar en este rol.

Opciones siempre hay, pero los grandes futbolistas tienen reticencias para firmar si no se les asegura un papel fundamental. Y Lautaro tampoco estaba convencido.

Costó convencerle porque el argentino sabe de los antecedentes y tampoco veía claro recalar en el Camp Nou con Luis Suárez aún al máximo rendimiento.

Lautaro tiene claro que debe dar un paso adelante en su carrera y no puede equivocarse. Es evidente que la figura de Messi le atrae, pero quería garantías y las tuvo.

El Barça, sin duda, no le ficha como un complemento sino que llegaría para ser titular indiscutible aunque se deba variar el esquema del equipo. Lautaro tiene ya claro el proyecto, su rol y también su futuro. Porque lo que le ha explicado el Barça le ha gustado.

Dos puntas

Tal y como sucedió con De Jong, el Barça solo podía competir por Lautaro si convencía al jugador. El club blaugrana no entrará en ninguna puja multimillonaria sino que lo fía todo a la determinación de los futbolistas por vestir de blaugrana.

Así pudieron desactivar al Real Madrid y creen que dejarán fuera a Manchester City. Lautaro ya sabe que en el Barça jugará solo en punta o junto a Luis Suárez con doble delantero centro.

Es un reto para él, pero también para el equipo porque deberá adaptarse a un jugador que llega para demostrar. Será la primera vez que un delantero gozará de este privilegio. Es más que una apuesta,