Las quejas de Aleñá

Sorprenden porque, ante todos los micrófonos en Japón, se quitó de encima una losa que le pesaba

¡Aleñá carga contra la directiva del Barça por su dorsal! (ES)

¡Aleñá carga contra la directiva del Barça por su dorsal!

Albert Masnou

Albert Masnou

Las quejas de Aleñá irrumpieron en la actualidad azulgrana. Sorprenden porque, ante todos los micrófonos en Japón, se quitó de encima una losa que le pesaba desde hacía algunos días y que fue incapaz de sacarse el día anterior ante las cámaras de la televisión del club. Fue un acto de rebeldía de alguien que inicia solo su segunda temporada como jugador del primer equipo, con lo que se intuye que la queja se acerca más a una precipitación juvenil que a un pulso. 

Dicho esto, no es normal que el Barça haya carecido de la sensibilidad necesaria con un chico de la casa, aunque haya sido el último en llegar, porque él no hubiera tenido problema alguno en ceder el dorsal a uno que llega en plan estrella, tal y como ha demostrado. Hay que tener en cuenta que De Jong (22 años) y Aleñá (21) casi tienen la misma edad y ambos luchan por un mismo puesto.

A nadie, ni a Aleñá tampoco, le gusta un menosprecio así cuando parte con el deseo de jugar muchos minutos y plantarle cara a quien sea. Y que le quiten el dorsal, sin preguntar, duele.