El hat-trick de Piqué,Busquets y Messi

Leo Messi recibe el trofeo de Liga que acredita al FC Barcelona como campeón de La Liga 2018/2019.

Leo Messi recibe el trofeo de Liga que acredita al FC Barcelona como campeón de La Liga 2018/2019. / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça ya sabe lo que es ganar un triplete. Y tres de los futbolistas de la actual plantilla lo han hecho en dos ocasiones. Piqué, Busquets y Messi ya lograron conquistar Copa, Liga y Champions en el 2009 (con Guardiola como entrenador) y en el 2015 (con Luis Enrique como técnico).

Ahora buscan el hat-trick con Valverde en el banquillo. De hecho, están a solo cuatro partidos de conseguirlo. Con más ambición y fuerza moral que nunca. Son tres jugadores que ya han escrito su propia historia. Que han ganado todo lo que se podía ganar.

Pero que siguen teniendo ese hambre que resulta imprescindible para seguir luchando por los títulos. Y los tres, curiosamente (o no), son jugadores formados en La Masia. Tres canteranos que han sido inoculados desde pequeños con el ADN blaugrana.

Y que son y se sienten culés de nacimiento (como los casos de Piqué y Busquets, por sus antecedentes familiares) o por convicción y formación (como Messi, al que el Barça ayudó tanto cuando llegó de Rosario con solo 13 años). Ellos, más que nadie, entienden lo que significa vestir la camiseta blaugrana.

Ellos, más que nadie, sienten los colores. Y ellos, más que nadie, aportan ese plus competitivo que solo puede salir del corazón cuando las piernas empiezan a flaquear. Piqué, Busquets y Messi, a pesar de haber superado la treintena y haberse convertido en unos ilustres veteranos, mantienen la ilusión de los jóvenes.

Piqué, Busquets y Messi son la columna vertebral del Barça desde hace una década y quieren redondear su palmarés con este nuevo triplete. Para hacer más grande su leyenda futbolística. Para ser, todavía, más inmortales. El Liverpool es el penúltimo escollo que les queda en la Champions.

En un doble duelo de semifinales repleto de emoción, pasión e incertidumbre. El miércoles, el primer capítulo en el Camp Nou. En su particular teatro de los sueños... El hat-trick de Piqué, Busquets y Messi.