Opinión

Mucho por hacer al filo de la Eurocopa

El equipo de De La Fuente tiene que mejorar mucho para dar miedo en la Eurocopa

Selección Española. España - Colombia. Partido amistoso, en imágenes

Selección Española. España - Colombia. Partido amistoso, en imágenes

Quedan dos meses y 18 días para que de comienzo la Eurocopa y está claro que al final lo que importa en el torneo es como funcione el equipo a la hora de la verdad, pero las sensaciones con las que llegas también ayudan mucho a prever como pueden ir las cosas.

Y lo cierto es que a esta España le falta algo de magia. De la Fuente ha formado un grupo fuerte y estable que sabe que puede rendir a base de oficio, pero quizás, como a Xavi, le tocará confiar en los más jóvenes para desatascar los partidos o quién sabe si para arrancar ante Croacia. Tener algo nuevo y diferencial que ofrecer en el campo es muy necesario si se quiere sorprender a los rivales que ya saben como juegas.

Colombia dio una lección de oficio, fuerza y hasta buen juego y España estuvo falta de ideas. El combinado de De la Fuente no fue capaz de seguir el ritmo de los colombianos, muy bien apoyados desde la grada, e incluso fueron capaces de sacar los colores a una selección apagada, como la equipación amarillenta que estrenaron. 

España no consiguió en toda la segunda mitad tener el control del partido y solo pudo perseguir el balón para intentar trenzar alguna jugada con sentido. 

La buena noticia, el debut de Cubarsí que suma minutos con la selección apuntando muy alto para intentar ganarse un sitio en el once de cara a la Eurocopa, algo que viendo su progresión no nos sorprendería.

TEMAS