Opinión

Espabila, Lewandowski: estás nominado

Robert Lewandowski pone fecha a su retirada

El Chiringuito / Club del Deportista

Cuando Xavi habla abiertamente de falta de efectividad, todos los ojos se clavan en Lewandowski. Y aunque no es el único que ve la portería contraria pequeña, sí es el especialista goleador contratado a golpe de talonario que debe marcar la diferencia, como hizo la temporada pasada.

Hay motivos para la preocupación o incluso algo más que preocupación, pues su edad, 35 años, invita a abrir el debate sobre si el polaco ha entrado ya en una fase de menor rendimiento.

Sea como sea, lo cierto es que Lewy lleva seis goles menos que la temporada pasada a estas alturas. Y que su porcentaje de efectividad, 16,33%, es ínfimo para alguien que ha sido dos veces Bota de Oro.

El problema existe, no nos vamos a engañar. Así que recuperar al mejor Lewandowski es la primera misión de Xavi. Pero también es obligado pensar en el futuro y el futuro es que su ficha va a costar más de 30 millones al club la próxima temporada, algo insostenible con su actual rendimiento goleador.

Su presente es preocupante y, si Vítor Roque funciona, se plantearía un traspaso

En esas, en pocas semanas aparece en escena Vitor Roque. Hay muchas esperanzas puestas en él y si funciona, el traspaso de Lewandowsky estará sobre la mesa.

Hay una oportunidad en el fútbol árabe, cien millones cuando costó cincuenta. Por ochenta seguiría siendo un gran negocio. Hay quien piensa que hay que afrontar el tema. Otra cosa es que Robert acepte marcharse, que de momento va a ser que no, pero o espabila o tendremos un caso abierto. De momento, está nominado.