Malas noticias para el Bayern con Araujo

Los alemanes están dispuestos a tirar 'la casa por la ventana' para hacerse con el central uruguayo del Barça

El Bayern de Múnich mantiene esperanzas, pero ya es consciente de las dificultades con las que se va encontrar

Araujo: "Vamos a pelear por la Champions"

Ronald Araujo atendió a los medios de comunicación en Los Ángeles tras el primer entrenamiento de la gira / Ferran Correas / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Bayern de Múnich está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para fichar a Ronald Araujo. El uruguayo del FC Barcelona es uno de los centrales más valorados del fútbol mundial y con 24 años, con una brillante trayectoria por delante.

El mismo comunicador que informó del fuerte interés del Bayern por Araujo, el periodista de Sky Florian Plettenberg, es quien avanza también las últimas novedades de este caso.

Según se hacen eco diversos medios muy cercanos al Bayern de Múnich, la novedad es que el club bávaro ya ha sido informado de que fichar a Ronald Araujo en el próximo mercado invernal no es una opción.

En el club muniqués lo tienen, por tanto, muy claro y habrían descartado que Araujo llegue a la entidad alemana este próximo mes de enero.

Mantienen, no obstante, la esperanza de que el fichaje se pueda hacer posible el próximo verano, aunque, como añade la información, en el Bayern también son muy conscientes de que el FC Barcelona quiere ampliar el contrato del defensor charrúa.

El 26 de abril de 2022, Ronald Araujo estampó su renovación con el club azulgrana hasta 2026 y le impuso una prohibitiva cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Las declaraciones de Araujo tras su renovación

"Cuando llegué al Barça B era algo tremendo, se veía todo muy grande ir al primer equipo y hoy llevo más de 75 partidos. Es una satisfacción enorme", ha reconocido Araujo en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona / FCB

Evidentemente, el Bayern debería negociar con un FC Barcelona que, pese a que su economía no es nada boyante, no quiere perder a uno de sus capitanes, y posiblemente, el futbolista de la plantilla azulgrana con el que más se identifica la afición.