Opinión

Las dos enormes bendiciones del Barcelona

Laporta

Laporta

Aunque no se viera con Joan Laporta, y así lo recalcó en sus redes sociales, Leo Messi mantiene una estrecha relación con el FCBarcelona, que está presente en su corazón. Con el presidente, la relación es fría y veremos si algún día esta distancia es capaz de reducirse. Con el presidente no ha hecho ningún gesto desde que se fue por la puerta de atrás pese a los mensajes que salen de dentro del club que ha habido un acercamiento, una mirada, un no sé que... nada.

Hoy en día, Messi y Laporta están muy lejos. Sin embargo, esto no quiere decir que Messi le de la espalda al FC Barcelona. Todo lo contrario. En sus declaraciones en la gala del Balón de Oro, Leo hizo referencia al club azulgrana cuando podía haber pasado de largo teniendo en cuenta que se fue hace tres temporadas. El argentino tuvo unas palabras muy bonitas para el club azulgrana, una demostración de lo cerca que se siente de estos colores pese a estar jugando en el otro lado del charco. Sus manifestaciones, preciosas cuando llegan de un jugador que ha ganado ya ocho Balones de oro, no hacen más que engrandecer la figura de una entidad que recoge sus frutos de una apuesta continuada por el fútbol base y, desde 2018, por el fútbol femenino.

Fue Núñez quien inauguró la Masia y plantó la semilla que ha dado una inmensidad de frutos al Barça... y al fútbol. Hoy, por ejemplo, el mejor entrenador del mundo y el mejor jugador han pasado por La Masía.Encontrarse valientes como Guardiola o Xavi ahora son una bendición para este trabajo silencioso que se efectúa en la Ciudad Deportiva con chicos de diferentes edades. Lo que dijo Messi de Lamine es un detalle más por el Barça y por la cantera.

Fue Bartomeu en 2018 quien apostó por el fútbol base inyectando dinero para hacer un equipo competitivo cuando en Europa solo algunos clubs, contados, como el PSG o el Lyon o algún inglés, habían dado este paso. El resultado no ha tardado en llegar como lo demuestra el hecho que el Barça ha estado presente en la tres últimas finales de la Champions y las tres últimas ganadoras del Balón de Oro forman parte de este sensacional club.