Dembélé se exhibe y destroza al Athletic

El Barça goleó al Athletic

El Barça goleó al Athletic / Javi Ferrándiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça dejó sentenciada su victoria frente al Athletic en una primera mitad marcada por el cambio de dibujo táctico de Xavi y la eficacia de varios nombres propios.

En esta ocasión, el técnico azulgrana se decantó por un 4-2-3-1, en el que Frenkie de Jong arropó a Busquets formando un doble pivote inédito. Pedri se escoró a banda izquierda, Gavi ejerció en la media punta y Dembélé cayó a su banda derecha.

Y fue precisamente el francés quien dinamitó el partido por completo. Aunque parezca casi milagroso, Ousmane abrió el marcador de cabeza y completó su recital con tres asistencias. En el aspecto ofensivo, otra mención para Lewandowski, que sigue casado con el gol.

En labores defensivas, comentar que el Athletic no inquietó a Ter Stegen. Y también destacar a Balde, que exhibió valentía, rapidez y mucho acierto.

Cambios resolutivos

Uno de los datos a destacar es la buena respuesta en la primera gran situación comprometida de la temporada. Tras la decepción de la Champions y del Bernabéu, el equipo ha dado la cara frente a dos rivales de entidad como son Villarreal y Athletic. Buen punto de partida que ahora deberá refrendarse frente al Bayern en Europa, aunque es un partido condicionado por el resultado del Inter horas antes.

Es justo destacar que el cambio táctico de Xavi ha dado sus buenos frutos. Sacrificar un extremo para dar entrada a un cuarto centrocampista ha permitido al equipo fortalecer la recuperación y, aunque parezca un contrasentido, aumentar la capacidad ofensiva del equipo. Ahora falta por ver si este nuevo dibujo se mantiene en próximos partidos y más si tenemos en cuenta que el Bayern será el siguiente rival en visitar el Camp Nou.