Confiemos en el optimismo de Xavi

Xavi, durante la rueda de prensa

Xavi, durante la rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

Hay una frase en la rueda de prensa de Xavi que puede ser tan esperanzadora como preocupante. Todo depende de quien la escuche o conciba. El entrenador del Barça, ante la interpelación de un periodista sobre el juego del equipo, dijo que él interpreta los partidos de manera muy diferente al entorno y los periodistas. O sea, que Xavi piensa que este año el Barça está jugando bien casi todos los encuentros y que el equipo va a más.

Por tanto, como él es quien sabe de esto, quien ha llevado la batuta del mejor Barça de la historia y quien ha mamado como nadie el ADN Barça, vamos a confiar en Xavi. Seamos tan optimistas como el entrenador del Barça y afrontemos el encuentro con el máximo optimismo posible. Creamos en Xavi, apoyemos su teoría y confiemos en cada uno de los futbolistas que salten al terreno de juego. Es más, hoy da igual si mantienen el espíritu de Johan Cruyff o ganan de penalti en el último segundo, hoy es un día para ganar. Bueno, para ganar y disfrutar, como diría el astro holandés.

Aseguró también Xavi que Pedri está al 100% y esa es una gran noticia. Porque este equipo echa de menos a Pedri y a Gavi. Dijo también el técnico que tiene muy claro el once titular y eso nos hace pensar que saldrán con cuatro defensas y cuatro mediocampistas.

Nadie debe espantarse de este dibujo que tan buenos resultados le ha dado siempre al Barça contra el Madrid. El propio Guardiola llegó a colocar a medio equipo en el centro del campo cuando se enfrentaba al equipo blanco.

En fin, que es de agradecer el optimismo del entrenador, a la vez que deseamos que hoy se demuestre en el terreno de juego ese buen juego que algunos no acabamos de apreciar. Ganar al Madrid sería una inyección de moral para todos los culés. Ganar hoy trasladaría todas las dudas al equipo de Ancelotti y reforzaría al entrenador del Barça. Xavi lo necesita tanto como el resto de los barcelonistas.

TEMAS