La conexión Suárez-Coutinho sella el pase a la final

Coutinho celebra el gol que sirvió para inaugurar el marcador en Mestalla

Coutinho celebra el gol que sirvió para inaugurar el marcador en Mestalla / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Un Barça muy superior tras el descanso. El equipo azulgrana se trabajó con calma su clasificación en la primera parte y la remató en la segunda en uno de los partidos más completos del Barça esta temporada, por lo que se refiere al balance de las dos tiempos.

En la segunda mitad Valverde dio entrada a Coutinho en lugar de André Gomes y se vio a un Barça muy superior. Gran actuación de Luis Suárez, muy acertado en su papel de asistente, y con un Coutinho que realizó muy buenos movimientos de desmarque. En uno ellos se aprovechó del centro del uruguayo para lograr el 0-1 y sentenciar la eliminatoria antes de que llegara el definitivo tanto de un Rakitic que da, desde que juega más centrado, una mayor seguridad al equipo, lo que le ha hecho rendir mucho más y hacer mejor a Busquets.

El Valencia no inquietó. Ya en la primera parte el dominio del Barça fue claro ante un Valencia que no fue tan intenso como se esperaba y que no presionó tanto arriba. Lo único que le falto al equipo fue finalizar las acciones y crear más peligro ante la puerta de Jaume como sí sucedió tras el descanso.

Messi fue protagonista al principio, aunque se tomó el partido con bastante calma. Leo recibía muy fácil entre líneas, en un Barça muy controlador, sabedor de su gol de ventaja de la ida, sobre todo mientras veía que el Valencia tampoco arriesgaba y eso que seguía en desventaja. Solo Rodrigo creó algo de peligro -estrelló un balón en el palo- pero poco más. 

Por último no se puede olvidar tampoco el papel de un Piqué que, aunque renqueante tras la lesión sufrida en el derbi, estuvo perfecto y dio la seguridad necesaria en un partido que daba el pase a una final.