Bye bye Koeman

Koeman vivió otro partido de infarto en Valencia

Koeman vivió otro partido de infarto en Valencia / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Alguien se tendrá que comer el marrón del lamentable desenlace liguero del Barça y, si no hay un milagro, Ronald Koeman tiene todos los números para pagar el pato. Tras el bochornoso 3-3 ante el Levante el propio holandés admitía que “siempre se cuestiona a los entrenadores, pero tras esta segunda parte entiendo perfectamente que se cuestione mi continuidad” y la canallesca ya procedía a encargarle un traje de pino.

Manu Carreño recordó en “El Larguero” de la SER que el entrenador no ha sido nunca santo de la devoción del presidente “no es una opinión mía, a Joan Laporta no le convence Ronald y Koeman se lo está poniendo en bandeja”. Igual información defendía en “El Golazo de GOL” Victor Lozano “Ronald no es de la confianza de Laporta, de hecho no lo ha ratificado públicamente, ni siquiera cuando ganó la Copa de forma tan brillante”.

En el recientemente premiado “Què t’hi jugues!” de SER Catalunya les faltó tiempo para especular con posibles entrenadores y en su lista estaban García Pimienta y Xavi, este último también entró en las quinielas de “Deportes Cuatro”. Pero para un cabreado Josep Pedrerol el problema no tiene fácil solución “Koeman pagará los platos rotos pero Laporta tiene que ir más allá y analizar lo que pasa en ese vestuario”. Veremos.

Aun así, es de bien nacidos ser agradecidos y Ronald ha rejuvenecido y reilusionado el Barça. Y, por supuesto, propició la Champions del 92.