Boxing Florentino

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Pere Mas

Pere Mas

“Hay que ver la que tiene usted aquí montada” le dijo José Ramón de la Morena a Florentino Pérez al empezar la entrevista que le hizo este jueves en el Bernabéu. “La que tiene usted montada” por las obras del estadio y la que le montó durante la hora y media de entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero. Florentino recibe al periodista en casa y lo trata de tú, son cosas propias de la gente rica y poderosa.

El presidente también le dejó claro que la conversación es una graciosa concesión de Su Florentineza “yo no hablo nunca con la prensa, solo cuando se retira un comunicador como usted” y a partir de ahí empezó un repaso de su trayectoria que derivó en diversas patatas calientes.

A saber, la salida de Zidane, la famosa carta “no la he leído, lo juro por mis nietos” y la casi expulsión de Sergio Ramos “todo lo que tenía que decir ya lo he dicho, le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió”.

Lo curioso fue el tono reinante en gran parte de la conversación en la que Florentino se permitió el lujo de soltarle a De la Morena cosas como “todo lo que me pregunta son cosas raras”, “este club es tan grande… ¿por qué sacan lo que no tiene importancia?” o incluso un inapropiado “¡qué pesado es De la Morena, lo tiene todo preparado para saber dónde dar!”. Lo dicho, demasiado acostumbrado a mandar.